A finales de este mes llega uno de los juegos más anticipados del año: Final Fantasy VII Rebirth. Este nuevo título de Square Enix continuará la historia de Final Fantasy VII Remake en lo que se plantea como una trilogía que moderniza uno de los juegos más importantes de la industria. Hace unos días Square Enix lanzó una demo del juego, para que los usuarios de PlayStation 5 puedan probar un fragmento de lo que les espera en el lanzamiento final. Sin embargo, con lo que se encontraron fue un juego con ciertos problemas de rendimiento, pero Square Enix finalmente anunció que la solución está en camino.
En un anuncio en sus redes sociales, Square Enix comentó que la demo recibirá una actualización el día 21 de febrero. Esta demo presenta dos modos de juego: uno que prioriza el rendimiento y otro que prioriza el aspecto gráfico. Varios jugadores notaron al jugar la demo que el modo que prioriza el rendimiento era ampliamente inferior al otro, con una drástica reducción de calidad y de detalles. Como esto no suele ser algo normal, muchos expresaron su preocupación tanto por la demo como por el lanzamiento final, y elevaron sus quejas a Square Enix. El estudio contestó con el anuncio de esta actualización, que no solo aplicará a la demo sino que también llevará esas mejoras a la versión final.
Este lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth representa la segunda entrega de los remakes de Final Fantasy VII. Square Enix estuvo hablando también sobre posibles remakes de otros juegos de la serie. Yoshinori Kitase, productor de los remakes, comentó que realizar un remake de Final Fantasy VI llevaría unos 20 años, si el estudio quisiese hacerlo de la misma talla que los remakes de Final Fantasy VII. En cuanto a Final Fantasy VIII, Kitase comentó que si pudiese hacer un remake del mismo modificaría el sistema de combate, para hacerlo más balanceado.
Final Fantasy VII Rebirth estará disponible este 29 de febrero exclusivamente para PlayStation 5.