Embracer Group acumula casi 1400 despidos y advierte que podrían darse más en el futuro

La compañía cerró varios estudios el año pasado, como Volition y Free Radical Design

Saints Row, de Volition.

A pesar de que recientemente se conocen muchas noticias sobre altos números de ventas para ciertos juegos, lo cierto es que la industria de los videojuegos está atravesando uno de sus peores momentos en cuanto a las condiciones de sus trabajadores. La oleada de despidos que afecta al gaming pareciera ser interminable, y Embracer Group es una de las empresas más involucradas en esta situación. Ahora, se dio a conocer que la compañía acumula casi 1400 despidos desde junio hasta diciembre del año pasado.

La noticia se conoció mediante un comunicado emitido por el propio CEO de la compañía, Lars Wingefors. Este número de despidos comenzó con la reestructuración de la empresa que se anunció en junio del año pasado. Desde junio a septiembre se despidieron 904 empleados, mientras que de septiembre a diciembre fueron 483 despidos. Estos despidos afectaron a una amplia variedad de estudios, entre los que se encuentran 3D Realms, Slipgate Ironworks, Nimble Giant Entertainment, Black Forest Games y muchos más. Lo más grave de la situación fue que incluso varios estudios tuvieron que cerrar sus puertas, como Volition y Free Radical Design.

Destroy All Humans!, de Black Forest Games.

Como consecuencia de estos despidos, no solamente hubo mucha gente que perdió su empleo, sino que también muchos proyectos fueron cancelados. En junio, previo al comienzo de esta reestructuración, Embracer Group contaba con 153 juegos en desarrollo sin anunciar. Para finales de diciembre, ese número bajó a 124, lo que significa la cancelación de 29 juegos. Estos datos corresponden al período de 2023, por lo que los números podrían ser todavía más altos si se le suman las cifras de este año, las cuales aún no están confirmadas.

Según Wingefors, la reestructuración de Embracer Group se encuentra en “la recta final”, pero así y todo comentó que podrían darse todavía más despidos. Mientras que la empresa se encuentra bajo fuertes críticas por estas prácticas, Wingefors comentó que la prioridad es maximizar el valor de los accionistas.