Dwayne Johnson, también conocido como ‘La Roca’, reveló nuevos detalles sobre la próxima adaptación live action de Moana, la exitosa película animada estrenada en 2016, que recaudó más de 643 millones en taquilla y fue aclamada por la crítica. Durante el evento de WWE WrestleMania 40, el actor, quien interpretó a Maui en la película original, anunció que la nueva versión ha encontrado a su protagonista.
En su momento, Auli’i Cravalho, la voz de Moana, confirmó a través de sus redes sociales que no volverá para esta adaptación: “Me siento realmente honrada de pasarle este rol a la próxima joven descendiente de las islas del Pacífico, para honrar las increíbles culturas y comunidades de nuestra gente del Pacífico que ayudan a inspirar su historia. Y espero con ansias todas las hermosas representaciones que están por venir”.
Johnson, sin revelar la identidad de la nueva protagonista, expresó su emoción por el proceso de selección: “Una de las cosas más increíbles fue encontrar a nuestra Moana y lo emocionante que ha sido la búsqueda global para encontrarla. Entre tú y yo, la encontramos, no te diré todavía quién es, pero fue muy emocionante”.
Otro de los puntos fundamentales de la película animada fueron sus canciones, tal y cómo la compañía del ratón nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus historias. El responsable fue Lin-Manuel Miranda, quien estuvo nominado al Oscar por el tema musical How Far I’ll Go en el año 2017, y quien también es la mente detrás del icónico musical Hamilton. Ahora, La Roca también reveló el regreso de Miranda para el live action: “Lin Manuel Miranda va a regresar. Estamos haciendo la música. Tommy Kail dirigió Hamilton y ahora será nuestro director. Reúnes a todos para formar el mejor equipo y luego realmente intentas dar lo mejor”.
El actor de Black Adam compartió su entusiasmo por el inicio del rodaje, asegurando que “la escala debería ser hermosa”. También se confirmó que Moana tendrá una segunda parte animada, inicialmente concebida como una serie, que llegará a los cines el 27 de noviembre de 2024. Por otro lado, la versión live action está programada para su estreno en cines el 27 de junio de 2025.