La industria del anime suele llevarse muy bien con la de los videojuegos. Los títulos más populares inevitablemente tienen su propia adaptación jugable, e incluso cuando no cuentan con sus propios juegos suelen llegar a ciertos títulos en forma de colaboraciones. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, uno de los shonen más importantes de los últimos años, no es ajeno al gaming, y ahora regresará al mundo de los videojuegos con un título bastante peculiar, llamado Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Sweep the Board!.
Este nuevo juego, que viene de la mano de Sega, será un título al estilo Mario Party. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Sweep the Board! ofrecerá una colección de minijuegos dispersos en varios tableros, los cuales se ambientan en locaciones icónicas de la obra de Koyoharu Gotouge. En cuanto a los personajes jugables, el título contará con 12 de los más emblemáticos personajes del manga, entre los que se encuentran Tanjiro, Zenitsu e Inosuke, mientras que Nezuko ayudará como un personaje de soporte. Cada personaje tendrá su propia lista de dados para el juego de mesa, los cuales tendrán efectos únicos.
A pesar de que el manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba finalizó hace varios años, el anime continúa disfrutando de una altísima popularidad. Desde su estreno en el 2019, la adaptación sigue estrenando nuevas temporadas y películas exitosas. Este mismo mes de febrero llegará Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – To the Hashira Training, película que recopila el final de la anterior temporada del anime y presentará el comienzo de la próxima temporada, la cual se espera que se estrene en el segundo trimestre del año. En cuanto al mundo de los videojuegos, la serie ya se había adentrado en el mundo de los juegos de peleas con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles en el 2021, también de la mano de Sega.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Sweep the Board! estará disponible exclusivamente para Nintendo Switch el 26 de abril.