En diciembre pasado se confirmó que la película con actores reales de Death Stranding estaba oficialmente en marcha, a partir de una asociación entre Kojima Productions y la productora A24. Aunque Hideo Kojima no se hará cargo de la dirección del largometraje, si estará involucrado en la supervisión, la trama, el aspecto, el diseño y su contenido.
En una reciente entrevista con HideoTube, el ex vicepresidente de Konami y actual referente de Kojima Productions admitió que tiene un gran desafío por delante, principalmente por el formato elegido. “Es más fácil adaptarlo a una serie de televisión, como The Last of Us. Es bastante complicado adaptar un juego de 50-60 horas como Death Stranding a una película de 2-3 horas”, reconoció.
Kojima también explicó que pese a los recortes a los que deberá enfrentarse con la adaptación, tiene esperanzas de que la película funcione. “En el pasado, las adaptaciones cinematográficas de videojuegos siempre fracasaban. Pero en los últimos 4-5 años, gente que entiende de juegos se ha encargado de adaptarlos al cine o al teatro. Se han hecho varios éxitos. Esa es la tendencia hoy en día”, agregó.
A su vez, Hideo Kojima expresó que con A24, desea hacer algo basado en un videojuego, pero que no pierda su esencia indie y artística. En sus propias palabras: “algo que pueda ganar premios en festivales de cine como Cannes, Venecia o Sundance”.
Death Stranding salió a la venta en 2019 y contó con Norman Reedus en el papel de Sam Porter Bridges, un mensajero encargado de entregar suministros en colonias aisladas de una Tierra postapocalíptica. El juego también contó con figuras reconocidas -tanto de la industria del cine como de los videojuegos- entre los que se incluyen Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley y Troy Baker. Por el momento, se desconoce si alguno de ellos formará parte de la película.