El reinicio de Amos del Universo (Masters of the Universe) está volviendo a la vida y podría conseguir un gran impulso con el fichaje de un reconocido director. Según el medio Deadline, Travis Knight (Bumblebee, 2018) se encuentra en negociaciones finales para llevar a la versión live action de He-Man a la gran pantalla.
Knight es uno de los principales responsables de Laika, el estudio de animación conocido por películas como Coraline y Missing Link. El cineasta dio su primer gran salto a la acción real con el spin-off de Transformers protagonizado por Hailee Steinfeld que recibió algunas de las mejores críticas de la franquicia.
Probablemente, sea su habilidad única para trabajar tanto en el mundo de la animación como con la acción real lo que haya contribuido a que se posicionara como uno de los favoritos para llevar adelante la película de He-Man. Incluso, algunas fuentes afirman que Knight fue el único director que hizo una presentación en persona. No obstante, el medio aclara que el acuerdo todavía no se cerró.
La película de Amos del Universo se basará en la popular serie de dibujos animados de los años ochenta del mismo nombre. En esta ocasión la historia girará en torno al Príncipe Adam, un niño de 9 años que se estrella en la Tierra en una nave espacial y es separado de su Espada Mágica, el único vínculo con su hogar en Eternia. Tras localizarla casi dos décadas después, Adam es transportado de vuelta al espacio para defender su planeta natal contra las fuerzas malignas de Skeletor. Sin embargo, para poder derrotar a un villano tan poderoso, primero tendrá que descubrir los misterios de su pasado y convertirse en He-Man.
Chris Butler (Coraline) sería el responsable de reescribir el libreto a partir de un borrador inicial desarrollado por la dupla de Aaron Nee y Adam Nee (La ciudad perdida, 2022). A su vez, Amazon MGM Studios está en negociaciones finales para finalmente hacerse con los derechos del proyecto luego de que Netflix lo abandonara a mediados del año pasado.
Por el momento, se desconoce si Kyle Allen (Cacería en Venecia, 2023), quien fue anunciado previamente como el protagonista de la película, continúa vinculado al título para el rol principal.