Tres grandes empresas como son ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery anunciaron la creación de una nueva plataforma de streaming centrada en el deporte. El servicio, ideado inicialmente para Estados Unidos, aún no cuenta con nombre oficial y se espera su lanzamiento durante la primavera de este año.
El ecosistema de plataformas de streaming no para de evolucionar, lo que produce que los consumidores tengan muchos contenidos fragmentados en distintos servicios. El deporte no es la excepción a esto, ya que los derechos varían entre distintas plataformas, según el deporte que se practica y la competición.
Lo más interesante de esta decisión corporativa es que significa la unión de tres empresas que hasta este momento eran competidoras entre sí. Cada una de ellas será dueña de un tercio del servicio y su búsqueda principal es unificar la mayor cantidad de contenidos disponibles en un solo lugar.
Entre los deportes y competiciones que formarán parte del servicio se destacan la NFL, NBA, NHL, NASCAR, UFC, PGA TOUR y hasta la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA. Asimismo, los canales que estarán incluidos en la suscripción serán ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, ABC, FOX, FS1, FS2, Big Ten Network, TNT, TBS y truTV.
Otro punto a remarcar es que todavía no se sabe cuánto costará este servicio de streaming pero sí que se podrá conseguir tanto de manera individual como dentro de un pack, sumándose a través de Hulu, Disney+ o Max.
En un comunicado oficial, Bob Iger, CEO de Disney, dijo que el anuncio de este nuevo servicio de suscripción es una gran victoria para los fanáticos del deporte, como así también un paso importante para el negocio de los medios. Además, afirmó que todo el contenido de ESPN llegará de manera conjunta junto a los productos de otras grandes empresas líderes del mercado deportivo.