Hace ya siete años que Nintendo Switch salió al mercado y significó uno de los éxitos más grandes para la empresa japonesa en su historia. Todas sus franquicias llegaron a un público al que antes no lo hacían y la plataforma fue, para los juegos independientes, una excelente puerta de entrada a grandes caudales de audiencia.
Más allá de los eternos rumores, se espera que este año podamos presenciar el nacimiento de su sucesora y entender hacia dónde irá Nintendo en los próximos años. Cada lanzamiento requiere un título que lo acompañe. Por eso nos preguntamos: ¿qué videojuegos podrían llegar con Nintendo Switch 2?
Un nuevo Mario en 3D
Prácticamente desde el lanzamiento de la Nintendo Switch que no vemos un nuevo título principal del fontanero en 3D. Super Mario Odyssey (2017) no solo fue un suceso en ventas sino que también se posicionó como uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos para la crítica.
Teniendo en cuenta que Tears of the Kingdom ya salió y no puede haber otro título de Zelda con esa magnitud, Mario parecería la opción lógica para apostar a un título fuerte de lanzamiento. El tiempo de espera también es un factor que apoya a esta teoría y convierte a Super Mario Odyssey 2 (¿o con un nuevo título?) en el candidato ideal para el lanzamiento de la nueva consola.
Metroid Prime 4
Metroid Prime 4 es la gran deuda que Nintendo tiene con los usuarios de Switch. Fue uno de los primeros grandes anuncios de la consola y a base de silencios no supimos prácticamente nada en todos estos años. Teniendo en cuenta que el desarrollo lleva tanto tiempo, no sería descabellado pensar que ya lo hayan reprogramado para salir con la próxima consola.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el título de lanzamiento de Nintendo Switch, pero también fue el último de Nintendo Wii U. Siendo anunciado para esta consola, Metroid Prime 4 termina siendo la opción ideal para un título intergeneracional que cierre una consola y al mismo tiempo inicie una nueva etapa.
Un juego de Donkey Kong
Hace años se viene jugando (y rumoreando) con la idea de que un nuevo AAA de Donkey Kong vería la luz. Quizás el Mario vs. Donkey Kong que podremos disfrutar este 16 de febrero sea el puntapié inicial para un posicionamiento del personaje que incluya un videojuego de presentación con la nueva consola.
A su vez, está la nueva sección del parque Super Nintendo World relacionada con el personaje; el enorme protagonismo que se le dio en Super Mario Bros. La Película y el rumor de una serie dedicada podrían indicar que Nintendo tiene grandes planes para el primer antagonista de Mario.
Mario Kart
El relanzamiento de lujo de Mario Kart 8 en Nintendo Switch entra en el podio de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos, siendo el más exitoso de la consola y con más de 60 millones de unidades vendidas en estos últimos años.
Por este motivo, y por que ya se terminó el último DLC, la forma de continuar evolucionando la franquicia es con una nueva entrega. Es más difícil que la podemos ver junto a un lanzamiento de consola, pero seguro será uno de los primeros confirmados en una potencial Nintendo Switch 2.
The Legend of Zelda
Teniendo en cuenta que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue uno de los lanzamientos más grandes y ambiciosos de la consola, es difícil pensar en la franquicia para ser el puntapié de la nueva generación tan solo un año después.
Sin embargo, nuestro héroe de Hyrule sabe bifurcar sus aguas y hay muchas franquicias siderales como los Toon Zelda (que no hemos visto ninguno aún en Switch) o los remakes a lo Link’s Awakening. Es quizás la franquicia con menos posibilidades en este momento, pero nunca hay que perder esperanzas.