Stellar Blade: los desarrolladores mencionan a Nier Automata como inspiración para el juego

Los líderes creativos de Shift Up se vieron inspirados en la obra de Yoko Taro y Square Enix para su nuevo juego

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Stellar Blade
Stellar Blade

Si hay algo que el mundo del gaming nos demostró en lo que va del 2024 es que los juegos japoneses están en un auge similar a aquel que se vio en el 2017. Algunos de los títulos más grandes que tienen como fecha confirmada este año provienen de estudios japoneses. Sin embargo, hay otros que a pesar de no ser desarrollados en Japón, igualmente se están gestando en estudios asiáticos, y uno de ellos es Stellar Blade. Como no podía ser de otra forma, el gaming japonés igualmente sirve como influencia, y la gente de Shift Up confirmó lo que muchos sospechaban: Nier Automata ayudó a formar la identidad del juego.

En una entrevista con un portal japonés el fundador del estudio, Kim Hyung-tae, habló sobre los varios títulos que inspiraron al equipo para hacer Stellar Blade. El principal de ellos es Nier Automata, el juego de Square Enix y Yoko Taro que propulsó la serie al estrellato en el 2017. Tanto Stellar Blade como Nier Automata comparten una ambientación similar, con un mundo distópico, y ponen también un énfasis en la jugabilidad de acción. Hyung-tae declaró que el juego de Yoko Taro dejó una fuerte impresión en él, y que le hizo darse cuenta que “un juego así podría hacerse” y que redescubrió “la clase de juego que quería desarrollar”. Otros de los títulos que nombró como influencia fueron Sekiro: Shadows Die Twice y Bayonetta.

Stellar Blade, de Shift Up.
Stellar Blade, de Shift Up.

Sin embargo, Stellar Blade no se encuentra libre de controversias, de manera similar a lo que atravesó también Nier Automata. Muchos han llamado la atención al diseño de Eve, la protagonista, ya que tal y como sucedió con 2B en el juego de Yoko Taro la sexualización del personaje es un aspecto evidente. Hyung-tae también se pronunció sobre estas críticas, y respondió que el diseño de Eve es algo intencional. Según él, cuando juega disfruta “ver gente más atractiva” que uno mismo. Por eso, todos los personajes además de Eve cuentan con diseños de este estilo. Así y todo, el desarrollador argumentó que Eve evolucionará narrativamente como personaje a lo largo de la historia de Stellar Blade, tratando de apaciguar las quejas de que el personaje solamente sería interesante por su diseño.

Stellar Blade estará disponible exclusivamente para PlayStation 5 el 26 de abril.

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