Killer Instinct comienza su prueba online de cross-play para el modo ranked

El juego de Iron Galaxy festejó su décimo aniversario el año pasado

Guardar
Killer Instinct, de Iron Galaxy.
Killer Instinct, de Iron Galaxy.

Killer Instinct no tendrá el mismo nivel de popularidad que otros grandes del género de juegos de pelea, como Mortal Kombat y Street Fighter, pero así y todo es uno de los juegos más queridos en la comunidad. Luego de sus varios altos y bajos que atravesó con el paso de los años, Microsoft y Iron Galaxy anunciaron que durante este fin de semana llevarán a cabo una prueba online para una de las funcionalidades más solicitadas por los jugadores: cross-play para el modo ranked.

El estudio comunicó la noticia en la web oficial de Killer Instinct, donde detalló cómo estará compuesta esta prueba online. Los jugadores de Xbox y de PC podrán jugar entre ellos, pero los leaderboards permanecerán separados. Esto será necesario para poder habilitar las partidas en modo cross-play, pero así y todo cada jugador recibirá puntos para su propia plataforma. Como ejemplo, Iron Galaxy ilustró que un jugador de Steam que vence a uno de Xbox juntará puntos para el leaderboard de Steam, mientras que el de Xbox los perderá para el leaderboard de Xbox.

Killer Instinct, de Iron Galaxy.
Killer Instinct, de Iron Galaxy.

Otra de las funciones que podrán utilizar los jugadores es la de bloquear el cross-play en sus partidas, ya que durante el período de prueba cualquiera que juegue partidas en el modo ranked estará haciendo uso de la funcionalidad cross-play. Para traer calma a los jugadores de Xbox preocupados por el rendimiento de los usuarios de PC, Iron Galaxy recordó que la versión de PC requiere una prueba de rendimiento para comprobar que pueden jugar a 60 frames por segundo.

La prueba de cross-play para Killer Instinct tendrá lugar desde hoy 9 de febrero hasta el día 12 de febrero. Según los resultados de esta prueba, Iron Galaxy decidirá si añadirán la función de forma definitiva en una actualización futura, aunque de momento no barajaron una posible fecha.

Guardar