Sigue la ola de despidos, que a estas alturas ya se ha convertido en una (tediosa) tendencia. Si bien son muchas las empresas que se ven afectadas por estos recortes, Tencent, Embracer y Microsoft son las más nombradas, una cuestión lógica si tenemos en cuenta la envergadura de cada compañía.
Empecemos de a poco. El diario San Francisco Chronicle fue quien se alzó con la noticia. De forma local, se realizan informes estatales cuando una empresa cierra o despide personal, así que investigación mediante, los periodistas del reconocido diario de San Francisco sacaron a la luz todo este lamentable embrollo, que se suma a la extensa lista.
En 2005, Activision Blizzard adquiere una pequeña empresa llamada Toys for Bob, cuyo primer trabajo fue dentro de la franquicia Tony Hawk. La empresa siguió trabajando fuerte con el correr de los años, haciéndose cargo cada vez de proyectos más importantes (como Crash Bandicoot 4: It’s About Time, Crash Team Rumble o Spyro Reignited Trilogy) pero lamentablemente, ahora sabemos que cierra a causa de la ola de despidos iniciada por Microsoft.
Por su parte, Activision Blizzard de Colorado Avenue en Santa Mónica, se ve afectada con 130 empleados que han perdido su trabajo. Sledgehammer Games de Hillside Boulevard, San Mateo, también se ve golpeada, con 76 personas que perderán su empleo. Infinity Ward (Burbank) se suma a la lista, perdiendo a 49 de sus trabajadores. Activision Blizzard de Olympic Boulevard, también en Santa Monica, pierde a 79 empleados, mientras que la sede de Irvine de Blizzard Entertainment recorta 479 puestos de trabajo.
Todo esto, parte del devastador anuncio de Microsoft despidiendo a 1.900 empleados. Esto debe terminar, lo más rápido posible.