Disney invierte $1.5 billones de dólares en Epic Games para expandir Fortnite

Luego de haber colaborado con Marvel, Star Wars y otras propiedades, Fortnite volverá a unir fuerzas con Disney

Guardar
Darth Vader Fortnite
Darth Vader Fortnite

De más está decir que Fortnite es no solamente uno de los juegos más populares, sino también una de las propiedades intelectuales más exitosas de los últimos años. El título de Epic Games consiguió logros que van más allá del mundo de los videojuegos, y se convirtió en un gran atractivo para cualquier empresa de entretenimiento que desee incrementar el público al que alcanza. Disney probablemente sea la última empresa que necesite ese empujón, pero así y todo decidió juntarse nuevamente con Fortnite, y esta vez involucra un acuerdo millonario.

La noticia se dio a conocer en el más reciente informe financiero de Disney, y esta transacción representa la suma de dinero más grande que Disney haya invertido en la industria de los videojuegos. Según la breve descripción de lo que implica esta nueva colaboración, Disney juntará fuerzas con Fortnite para construir un “nuevo universo social, persistente, abierto y expansivo” en el que los fans podrán jugar, ver e interactuar con varios personajes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y otras propiedades que estén bajo el manto de la compañía.

Foto: epicgames.com
Foto: epicgames.com

A pesar de la falta de detalles, sí se dio a conocer que este proyecto durará varios años y que busca expandir en las colaboraciones ya realizadas entre ambos. Previamente, varios personajes del universo Disney han llegado a Fortnite, tanto superhéroes de Marvel como The Avengers y X-Men así como personajes de Star Wars como Darth Vader. Además, el juego recibió eventos específicamente relacionados con propiedades de Disney, como Marvel Nexus War que tuvo más de 15 millones de jugadores.

Si bien no se dio a conocer una posible fecha de lanzamiento de este proyecto, se espera que llegue de una forma similar a los nuevos modos que recibió Fortnite recientemente, como LEGO Fortnite y Fortnite Festival. Así, Fortnite seguiría creciendo no solo como un juego dentro del género battle royale, sino también como una plataforma para albergar experiencias altamente diferentes.

Guardar