Entre tanto caos de la industria, donde día a día tenemos nuevas noticias de despidos o cancelaciones, que exista creación y trabajo es algo que hay que destacar. Porque si bien las noticias negativas son las pegan más fuerte, no hay que dejar de poner en la balanza todos esos juegos que logran cifras inmensas en ventas.
Porque si bien de este lado de la pantalla, a nosotros como consumidores, nos interesa la calidad del juego, las empresas sobreviven gracias a los ingresos, gracias a las ventas de sus juegos. De esa forma, se garantiza la continuidad de la misma (en la mayoría de los casos) y se pueden seguir gestando nuevos proyectos. Es como una rueda, un ciclo de ansiedad que sonríe en uno de sus lados, y se entristece por el otro.
Como decíamos, siempre que exista creación hay una luz de esperanza. Artisan Studios es, justamente, un estudio con sede en Québec, Canadá, y Montpellier, Francia, que fue fundado en 2016 por Julien Bourgeois y Mario Rizzo, quienes acumulan más de 10 años de experiencia en la industria y, sobre todo, en el mundo de los RPG.
Habiendo pasado por sagas como la de Neptunia, y habiendo creado un título tan emblemático con su empresa como Astria Ascending junto al escritor Kazushige Nojima (Final Fantasy VII, Kingdom Hearts, Sol Trigger) y al compositor Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, Valkyria Chronicles), Artisan Studio anuncia Lost Hellden, su nuevo proyecto, donde volverán a colaborar con Hitoshi Sakimoto y se va a sumar Takeshi Oga (Gravity Rush, Final Fantasy IX: Wings of the Goddess, Siren 2) como ilustrador.
La descripción del juego reza: “Lost Hellden es un JRPG único pintado a mano de Artisan Studios. Toma el control de 8 personajes únicos altamente personalizables a través de una historia épica madura donde los 7 Pecados Capitales guían tu destino. Presencia una nueva tecnología Deep 2D que te permite jugar en 3D en ilustraciones pintadas a mano con iluminación y climatología dinámica. Introduce un sistema de batalla que mezcla acción y estrategia para que puedas jugar como más te guste”.