La estrella de acción Dave Bautista, reconocido por su papel en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy), y la leyenda del cine Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), están listos para unir fuerzas en un nuevo proyecto cinematográfico. El largometraje de ciencia ficción post-apocalíptica, titulado Afterburn, según un comunicado de Deadline, llevará a los espectadores a un mundo devastado por una erupción solar.
La película, adaptada de la serie de novelas gráficas de Red 5, promete mezclar la acción con la ciencia ficción. La trama se desarrollará una década después de la catastrófica erupción solar, con Bautista interpretando a Jake, un soldado que se gana la vida cazando tesoros para clientes millonarios. Su nueva misión lo lleva a colaborar con Valentine, un luchador por la libertad, para recuperar la Mona Lisa antes de que caiga en manos de un grupo de criminales.
En cuanto al equipo detrás de cámaras, J.J. Perry dirigirá el largometraje (Rápidos y Furiosos, Day Shift). Los productores serán Neal H. Moritz (Escalofríos) y Toby Jaffe (Misión submarino) para Original Film (Sonic, la película). Jaffe, el productor, describe la película como una combinación de la diversión de Indiana Jones y la construcción del mundo futuro de Niños del hombre (Children of Men - 2006). Además, destaca la autenticidad que buscarán lograr mediante acrobacias reales y la versatilidad de Bautista como actor.
Actualmente, se están llevando a cabo castings para completar el elenco, ya que se planea comenzar el rodaje la primera semana de abril en Europa. Sin embargo, aún no se han revelado imágenes ni la fecha de lanzamiento, ya que las productoras se encuentran en proceso de venta del proyecto.