Xbox: exclusivos como Indiana Jones y Starfield podrían llegar a PlayStation

Los juegos que hasta ahora caracterizan la oferta de exclusivos de Microsoft podrían lanzarse en la consola de Sony

Starfield, de Bethesda.

En el mundo del gaming, la “guerra de exclusivos” es una idea que ya no tiene el mismo peso cultural que solía tener, aunque para algunos todavía sigue siendo un factor importante a la hora de elegir una consola. Al fin y al cabo, que un juego esté disponible en una plataforma y ausente en otra puede llegar a influenciar la compra. En el caso de Xbox, recientemente con las adquisiciones de grandes estudios como Activision Blizzard y previamente Bethesda los juegos de estos estudios conformaban el grueso de las exclusividades. Sin embargo, un nuevo reporte indica que esto podría llegar a cambiar, y PlayStation podría recibir también estos juegos.

Según informaron fuentes confidenciales al portal The Verge, Microsoft está barajando lanzar ciertos juegos en la consola de Sony, comenzando con el próximo Indiana Jones and the Great Circle. En el caso particular del título de MachineGames, la idea sería que el juego llegue primero a Xbox y PC en diciembre de este año, y meses después arribe en PlayStation. Previo a este reporte ya se conocía mediante la evidencia presentada en el caso de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos que originalmente el juego de Indiana Jones estaba pactado para ser un título multiplataforma por contrato con Disney, según testificó el ex ejecutivo de Bethesda Pete Hines. Cuando Microsoft adquirió Bethesda el contrato se modificó para darle exclusividad a Xbox.

Starfield, de Bethesda.

Indiana Jones and the Great Circle no sería el único juego en dejar su exclusividad de Xbox. Según pudo conocerse al encontrar ciertos archivos en el código del juego, Hi-Fi Rush llegaría no sólo a PlayStation 5, sino también a Nintendo Switch. Las mismas fuentes aseguran a The Verge que este anuncio se dará en las próximas semanas y que Microsoft está evaluando qué otros títulos llevar a las dos plataformas competidoras, entre los que se baraja Sea of Thieves. Otro reporte indica que Starfield, el título insignia de Xbox del año pasado, también llegaría a PlayStation 5 luego del lanzamiento de su expansión Shattered Space este año.

De momento, Microsoft no brindó ninguna declaración sobre estos dichos, y según la fuente de The Verge el debate dentro de la compañía sobre qué juegos vale la pena llevar a plataformas competidoras es altamente intenso.