Life By You, el juego que viene a pelear frente a frente con The Sims, retrasara su fecha de lanzamiento

Ya es la segunda vez que el juego sufre un cambio en su fecha de lanzamiento, pero la empresa desarrolladora dice que es para pulir ciertos aspectos clave como el diseño y la animación de los personajes e incluso su gameplay

Guardar
Life By You | Desarrolladores: Paradox Interactive, Paradox Tectonic | Distribuidor: Paradox Interactive
Life By You | Desarrolladores: Paradox Interactive, Paradox Tectonic | Distribuidor: Paradox Interactive

Hay juegos que marcaron épocas. Que revolucionaron géneros. Incluso, que marcaron tendencias. Pero exponentes que han definido a varias generaciones de jugadores, hay pocos, y sin duda, The Sims es uno de ellos. La competencia es sana mientras no sea desleal dicen por ahí. Ayuda a impulsar, a generar ganas de superarse a uno mismo y a quien tenemos enfrente. ¿Pero querer competir cara a cara contra The Sims? Eso es algo que cualquiera que lleve un rombo verde en la cabeza quisiera ver.

Life By You tenía planificada su fecha de lanzamiento para el 5 de marzo, en apenas un mes. Hay muchas expectativas alrededor del juego justamente por venir a ser la competencia directa de un clásico como The Sims. Un punto de venta casi tan fuerte como decir “un Pokémon pero con armas”. Lamentablemente para aquellos que ya estaban contando los días, Paradox Interactive (la empresa detrás de la edición y distribución del juego) anunció que van a mover la fecha de lanzamiento para el 4 de junio.

Por su parte, Paradox Tectonic (la división de Paradox encargada del desarrollo del juego) demuestra tener los pies en la tierra y se justifica con un argumento muy válido en tiempos donde muchos juegos grandes salen a las corridas, sin el testeo necesario, para luego corregir los errores en futuras actualizaciones, casi como si no supieran que muchas veces, la primera impresión es la que cuenta. Rod Humble, director general de Paradox Tectonic dice que este retraso es “para perfeccionar el aspecto visual de sus personajes humanos y mejorar aún más la jugabilidad”.

Inicialmente, Life By You (que ostenta un nombre digno de una comedia romántica protagonizada por Sydney Sweeney y Jacob Elordi, ¿no?) tenía su fecha de estreno planificada para septiembre de 2023, pero sufrió un primer retraso que lo movió a marzo de este año. Recordemos que este tipo de prácticas es bastante común, sobre todo en juegos tan grandes como promete ser este desarrollo de Paradox.

Life By You | Desarrolladores: Paradox Interactive, Paradox Tectonic | Distribuidor: Paradox Interactive
Life By You | Desarrolladores: Paradox Interactive, Paradox Tectonic | Distribuidor: Paradox Interactive

Y ahí es donde reside la primera diferencia que se marca respecto a The Sims. Sus desarrolladores comprenden la comparación, e incluso dejan que eso haga eco en redes sociales porque saben que les sirve para promocionar su juego. Pero la verdad es que Life By You es mucho más ambicioso que The Sims 4, por ejemplo. Se trata de un desarrollo que contará con un mundo abierto que permitirá mods creados por la comunidad, incluyendo varias herramientas reconocidas para esto, como un Conversation Editor y un Object Editor Tool, entre otros. No habrá pantallas de carga, ningún tipo de restricción y podremos construir realmente todo lo que queremos construir, en un juego que promete que las interacciones con otros personajes y la IA detrás serán un punto clave.

En este aspecto, recordemos que Rod Humble (ahora, como ya dijimos, director general dentro de Paradox Tectonic), es el ex vicepresidente ejecutivo de EA Play y fue director de la marca The Sims. El hombre sabe dónde golpear para marcar la diferencia, o al menos eso suponemos ya que conoce la fuente de inspiración y, además, principal competidor. Rod también tiene experiencia en cómo encarar estas situaciones, así que otro de los anuncios que se hicieron respecto a este retraso fue que el estudio suspende temporalmente los pedidos anticipados y ofrece reembolsos a quienes ya hayan comprometido fondos. Solo queda seguir esperando un par de meses más.

Guardar