Para los amantes de los juegos de acción, Devil May Cry probablemente sea el máximo exponente. Esta serie creada por Hideki Kamiya que originalmente comenzó su gestación como una entrega de Resident Evil recibió su último juego principal en el año 2019. Desde entonces, aún no hay novedades sobre nuevas entregas, pero Capcom parece tener planes para lanzamientos antiguos de la serie, ya que durante el pasado fin de semana retiró de Steam dos versiones de juegos de la serie.
Específicamente, los juegos que se vieron afectados por esta decisión son Devil May Cry 3 Special Edition y Devil May Cry 4. Cuando los usuarios ingresaron a las páginas de ambos juegos en Steam notaron que los títulos ya no estaban disponibles para la compra, y fueron recibidos por el mensaje de que el juego “ya no está disponible en la tienda de Steam”, lo que si bien no explica la situación, confirma las sospechas. La web Steam DB, que funciona como base de datos de todas las actualizaciones que reciben los juegos, muestra que ambos títulos fueron actualizados con una solicitud de la distribuidora para ser “retirados” de Steam. Eso hace que sea incierto si los juegos regresarán o no a la plataforma.
Sin embargo, esto no significa que no haya versiones de estos juegos disponibles en Steam. Devil May Cry 4 aún puede adquirirse en la plataforma mediante el lanzamiento de 2015 Devil May Cry 4 Special Edition. Por su parte, la situación de Devil May Cry 3 es un tanto más compleja, ya que la manera de encontrarlo es en Devil May Cry HD Collection, que recopila los primeros tres juegos de la serie.
Mientras tanto, la entrega más reciente de la serie no es el Devil May Cry 6 que los fans esperaban, sino un juego para plataformas móviles que se lanzó este año, Devil May Cry: Peak of Combat. Si bien el juego intenta recrear la acción frenética de la serie en estas plataformas, lo cierto es que su lanzamiento pasó desapercibido por el público.