Devolver Digital anunció Children of the Sun, un interesante juego independiente desarrollado por René Rother. Desde Malditos Nerds tuvimos la oportunidad de jugar una preview de los primeros 15 niveles para contarte de qué se trata esta propuesta.
Rituales, ¿cultos?, asesinatos y una protagonista muy misteriosa son algunos de los elementos que predominan en los primeros compases de Children of the Sun. El título se compone de distintos niveles en donde tendremos que cazar a enemigos utilizando nuestro rifle francotirador.
Al comienzo de cada nivel observamos ciertas cinemáticas con un estilo artístico muy particular y turbio que nos presenta pequeños detalles y elementos de la historia como así también una noción de los enemigos que tenemos que asesinar. Nuestra misteriosa protagonista se encuentra flanqueando la zona y sólo podemos movernos de izquierda a derecha de manera circular para observar el escenario desde distintos ángulos.
Una vez localizados y marcados todos los enemigos nos queda una sola cosa por hacer: asesinarlos con una misma bala. La mecánica del título es simple y efectiva, ya que cada escenario es un rompecabezas que debemos resolver. Una vez que disparamos a un enemigo, si lo golpeamos podemos cambiar la trayectoria del proyectil a otra ubicación. De esta forma, el objetivo es eliminar a todos los enemigos haciendo que nuestra bala viaje entre ellos y esquivando todos los obstáculos.
Si nuestro disparo golpea un objeto o se va del escenario hay que repetir el nivel. Asimismo, la trayectoria de los disparos, el tiempo utilizado y las zonas donde golpean nos dan distintas puntuaciones que podremos ver al final de cada nivel para comparar con otros jugadores. Además, cada escenario tiene un desafío propio para resolver.
En la preview pudimos ver que al poco tiempo del juego comienzan a aparecer nuevas mecánicas, como por ejemplo la posibilidad de golpear a los enemigos en puntos débiles para activar un poder que nos permite realizar un segundo disparo desde la trayectoria de la bala. También, la aparición de nuevos enemigos con escudos y otros que se desplazan más velozmente complicando nuestro disparo.
Por otro lado, hay ciertos niveles que se centran un poco más en los misterios de la historia como uno en donde tenemos que cazar nuestra comida y otro que tiene un minijuego a resolver mientras estamos en el baño arreglando nuestro rifle francotirador. La historia hasta el momento es muy enigmática y atrapante. Tanto es así que el último nivel de la preview deja las puertas bastante abiertas de lo que puede suceder en el futuro del juego.
Desde hace muchos años que Devolver Digital es garantía a la hora de publicar juegos independientes y Children of the Sun no parece ser la excepción. Con una jugabilidad muy simple y un apartado artístico destacable, el título promete ser un juego más que interesante para probar y conocer más de su trasfondo.