Sega of America anuncia despidos que afectarán a más del 10% de su personal

Serán 61 empleados y ocurrirá recién en marzo por una legislación que requiere que notifiquen 60 días antes

Guardar
FILE PHOTO: Sega logos are pictured at Tokyo Game Show 2016 in Chiba, east of Tokyo, Japan, Sept. 15, 2016.  REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo
FILE PHOTO: Sega logos are pictured at Tokyo Game Show 2016 in Chiba, east of Tokyo, Japan, Sept. 15, 2016. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo

Sega of America está en el centro de la tormenta con la noticia de que planea despedir a más del 10% de su plantilla, sumando un total de 61 empleados, según informó un usuario de ResetEra.

La noticia, revelada a través de What Layoff, una cuenta automatizada que registra despidos verificados, detalla que, según un aviso de despidos del estado de California, Sega of Americadespedirá a 61 empleados el 8 de marzo de 2024″.

La legislación WARN (siglas en inglés de Notificación de ajuste y reentrenamiento de trabajadores) de California requiere que las empresas notifiquen con 60 días de antelación antes de llevar a cabo despidos masivos, y VGC ha confirmado a través del Departamento de Desarrollo del Empleo del Estado de California que Sega of America ha notificado planes para dos despidos separados de 49 y 12 empleados, ambos efectivos el 8 de marzo.

Con aproximadamente 440 empleados, según diversas fuentes de información empresarial, un despido de esta magnitud teóricamente afectaría alrededor del 13% de su fuerza laboral. Hasta el momento, Sega no ha anunciado oficialmente los despidos.

Esta noticia se suma a la preocupante tendencia de despidos masivos que azota la industria de los videojuegos, con pérdidas de empleo en enero de 2024 ya superando la mitad del total de 2023. Microsoft también anunció recientemente una reducción del 8% en su división de juegos, afectando a alrededor de 1.900 empleados de su plantilla de 22.000.

El impacto de estos cambios en la empresa y el panorama laboral de la industria de los videojuegos continúa siendo motivo de preocupación.

Guardar