El famoso escritor Alan Wake llega al universo de Dead by Daylight, uniéndose como el último Superviviente en el nuevo Tomo 18: Revisión. En esta colaboración, los jugadores pueden sumergirse en la pesadilla de Alan Wake mientras lucha por su libertad en un mundo donde la oscuridad y el terror se entrelazan.
“Estamos encantados de que Alan Wake finalmente llegue a La niebla como un Sobreviviente”, dice Mathieu Coté, director de asociaciones de Behavior Interactive. “Siempre hemos tenido claro que Alan encajaba perfectamente en el universo de Dead by Daylight. Nuestros dos juegos se inspiran mutuamente y son celebraciones de los íconos del terror que los precedieron. Estamos emocionados de ver cómo reaccionan los jugadores ante su nueva pesadilla: parece que Alan no puede tomar un respiro”.
Alan Wake no llega desarmado a este macabro enfrentamiento. Equipado con tres Perks, como Champion of Light, Boon: Illumination y Deadline, tendrá las herramientas necesarias para enfrentarse a los horrores que acechan en Dead by Daylight. Estas Perks le brindan movilidad adicional con una linterna, la capacidad de iluminar el entorno para sus compañeros de equipo y mejoras en la frecuencia de las pruebas de habilidad cuando está herido.
Pero la llegada de Alan Wake no viene sola. El Tomo 18 también presenta nuevas memorias para Alan Wake, The Deathslinger y la House of Arkham. Avanzar a través del Rift y superar desafíos de juego desbloqueará encantos, trajes y más para varios personajes, incluidas opciones de personalización de la tarjeta del jugador de Alan Wake y el atuendo Alan’s Darker Side en el Premium Pass.
Además, podrás disfrutar de nuevos trajes, desde el clásico Alan Wake desgastado hasta un look más relajado en Bright Falls, junto con dos personajes favoritos de los fans de la serie Alan Wake como trajes legendarios. Saga Anderson y Rose Marigold se unen al enfrentamiento como la agente del FBI y la camarera de Oh Deer Diner respectivamente.
Como regalo adicional para los fanáticos, Behaviour Interactive prepara un evento especial llamado Lights Out, que llegará el 7 de febrero. Este evento temporal incluirá un modificador inédito que lleva el nombre del evento, sumiendo el mapa en la oscuridad total. Sin equipamiento, sin radio de terror y sin marcas de arañazos, ofrecerá una experiencia única para los jugadores.
Alan Wake ya está disponible en Dead by Daylight para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, mientras que el evento Lights Out arranca el 7 de febrero.