Blizzard: la división de esports de la compañía se vio afectada por los despidos en Microsoft

El estudio de Overwatch continúa viéndose altamente perjudicado por la situación de Microsoft

Guardar
Call of Duty: Modern Warfare III, de Activision.
Call of Duty: Modern Warfare III, de Activision.

La industria de los videojuegos está transitando uno de sus momentos más turbulentos en cuanto a puestos de trabajo. Después de lo que fue un 2023 con varios despidos y cierres de estudios, este 2024 parece haber comenzado con el pie izquierdo, por oleadas de despidos masivos que parecen no tener fin. Recientemente, Microsoft despidió 1900 empleados que afectaron tanto a Xbox como a Activision Blizzard, pero recién ahora se están conociendo más detalles sobre la situación, como el hecho de que estos despidos afectaron a la división de esports de Blizzard.

A pesar de que los despidos se conocieron la semana pasada, lo cierto es que este aspecto de la situación recién se hizo público el día de ayer. En redes sociales, varios de los ex empleados de la división comenzaron a publicar que se encontraban sin trabajo, y de a poco se fue formando el contexto de la situación. Si bien estos despidos pertenecen a los 1900 de la semana anterior, los empleados recién fueron notificados el día de ayer, ya que Microsoft estaba esperando que finalicen proyectos para poder notificarlos. Esto se debe a que el fin de semana anterior hubo un evento de esports en la ciudad de Boston donde muchos de los afectados se encontraban trabajando. Según reportes, solamente 12 personas quedaron en la división de esports. Esto afecta a juegos como Overwatch y Call of Duty, entre otros.

Overwatch, de Blizzard.
Overwatch, de Blizzard.

Estos despidos continúan agravando la reciente situación que atraviesa Activision Blizzard desde su compra por parte de Microsoft. La semana pasada, cuando se dieron a conocer los 1900 despidos, también se supo que el presidente Mike Ybarra y el fundador Allen Adham dejarían la compañía. Mike Booty, presidente de contenido de Xbox, anunció recientemente a la nueva presidenta de Blizzard, Johanna Faries, quien hasta hace poco se desempeñaba como ejecutiva de Call of Duty. Estos son solamente algunos de los grandes cambios que estuvo sufriendo Activision Blizzard en estos últimos meses ahora que se encuentra bajo el mando de Microsoft.

Mientras tanto, los ex empleados continúan expresando su indignación en redes sociales, particularmente por el hecho de haber continuado trabajando con la idea de que sus trabajos estaban a salvo solo para enterarse que la compañía estaba esperando que finalizara el evento del fin de semana pasado.

Guardar