Ex empleados de Volition forman su propio estudio: Shapeshifter Games

Los ex desarrolladores de Saints Row habían sufrido el cierre de su estudio

Guardar
Saints Row IV, de Volition.
Saints Row IV, de Volition.

Embracer Group es una de las empresas que más está dando que hablar recientemente en el gaming, pero no por buenas razones. Desde hace tiempo vienen protagonizando oleadas de despidos y, lo que es peor, cierres de estudios. Uno de los afectados por estas decisiones fue Volition, el estudio detrás de la serie Saints Row que cerró sus puertas el año pasado. Sin embargo, varios ex empleados de Volition acaban de formar su propio estudio: Shapeshifter Games.

La noticia se dio a conocer por una publicación en LinkedIn por parte de Shapeshifter Games. Allí, el estudio explica que funcionarán como un estudio de “co-desarrollo”, con la intención de ayudar a otros estudios en la producción de juegos AAA. Específicamente, Shapeshifter Games menciona la experiencia que poseen en el desarrollo de juegos de mundo abierto, tal y como lo hacían con los juegos de Saints Row. Mucho del talento que trabajó en la serie se encuentra en este nuevo estudio, incluyendo directores creativos y productores de los juegos. Shapeshifter Games ya se encuentra trabajando con lo que ellos denominan un distribuidor “top” en su próxima propiedad intelectual, pero no dieron más detalles al respecto.

Black Forest Games, el estudio de Destroy All Humans, protagoniza solamente una las últimas olas de despidos del gaming

Por su parte, Embracer Group viene protagonizando un sinfín de recortes y despidos debido a su reestructuración que anunció a mediados del año pasado. Hace solamente cuatro días fueron noticia los despidos en Black Forest Games, otro estudio que Embracer Group había adquirido y acabó despidiendo al 50% de su personal. Además de Volition, la compañía también cerró de forma definitiva otros estudios en estos últimos meses, entre los que se encuentran Campfire Cabal y Free Radical Design. Otros estudios importantes que están bajo la sombrilla de Embracer Group, como Gearbox, se rumorea que están en venta.

Aunque algunos estudios como Shapeshifter Games consigan levantarse luego de un golpe tan fuerte, la oleada de despidos parece no tener fin, y Embracer no es el único protagonista. Compañías como Microsoft, Riot Games y muchas más han sufrido enormes cantidades de despidos solamente en este mes de enero, y la tendencia seguramente continuará a lo largo del año.

Guardar