Blizzard nombra una nueva presidenta: Johanna Faries, ex ejecutiva de Call of Duty

El ex presidente, Mike Ybarra, se fue de la empresa en medio de una ola de despidos

Guardar

Nuevo

infobae

Activision Blizzard viene de unos días demasiado turbulentos. Recientemente, Microsoft protagonizó la mayor oleada de despidos de los últimos tiempos en la industria, dejando sin trabajo a 1900 personas que afectaron tanto a Xbox como a Activision Blizzard. En medio de esta situación Mike Ybarra, el que en ese entonces era presidente de Blizzard, decidió abandonar el estudio. Ahora, tan solo unos días después, Microsoft encontró su reemplazo: la ejecutiva Johanna Faries.

La noticia se dio a conocer gracias a un mail filtrado proveniente de Matt Booty, el actual presidente de contenido de Xbox. Allí, Booty reconoció en primer lugar la dificultad de la situación que desencadenaron los despidos recientes, y presentó a Faries como la nueva presidenta del estudio. Faries anteriormente se desempeñó como ejecutiva en la serie Call of Duty, y previo a eso en la NFL. La nueva presidenta envió su propio mail luego de Booty para presentarse, y también se refirió a la situación como algo que le genera “sentimientos encontrados”. Faries aseguró que comprende las diferencias entre series como Call of Duty y los juegos de Blizzard, y le comentó a los miembros del estudio que respetará las diferencias en esas dinámicas.

Call of Duty: Modern Warfare III, de Activision.
Call of Duty: Modern Warfare III, de Activision.

La salida de Mike Ybarra fue muy sorpresiva, incluso en el contexto de los despidos que se dieron en el estudio. Hace unos meses, cuando se había confirmado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Ybarra había comentado en sus redes sociales que la única forma en la que dejaría Blizzard sería si lo “sacan arrastrándolo”. Además, Ybarra había hablado sobre un juego de supervivencia de Blizzard cuyo equipo de desarrollo se duplicó en diciembre, con planes de crecer aún más. Como consecuencia de estos despidos, el juego fue cancelado. Si bien Ybarra anunció que dejaría Blizzard en sus redes sociales el ex presidente, que llevaba más de 20 años como empleado en Microsoft, no aclaró los motivos de su partida.

Mientras tanto, el resto de la industria continúa sufriendo de una interminable ola de despidos. El día de hoy Embracer Group dio a conocer el despido de varios empleados de Eidos Montreal luego de que otro de sus estudios, Black Forest Games, perdiera un 50% de sus empleados hace solo cuatro días.

Guardar

Nuevo