Quantic Dream es uno de los estudios de videojuegos que más opiniones divididas ha generado a lo largo de los años. En la era de PlayStation 3 el estudio se consagró con títulos como Heavy Rain, aunque a pesar de los varios halagos que recibió tiene su legión de detractores. Con el tiempo el estudio fue dedicándose más y más a las experiencias narrativas, con juegos como Detroit: Become Human. Ahora, y después de varios escándalos sobre cultura de trabajo tóxica, Quantic Dream se está dedicando más a distribuir que a desarrollar, y en ese contexto llegará Lysfanga: The Time Shift Warrior.
Este título proviene del estudio independiente francés Sand Door Studio, y será un juego del género hack ‘n’ slash con perspectiva isométrica. Varios han comparado a Lysfanga: The Time Shift Warrior con Hades, el exitoso juego de Supergiant Games cuya secuela aún está en desarrollo, aunque la mecánica principal de Lysfanga difiere mucho de aquel título. En el juego de Sand Door, la manipulación temporal es clave, y los jugadores deben rebobinar el tiempo constantemente para crear varias versiones de la protagonista, y así lograr hacer diversas tareas en simultáneo. Lysfanga: The Time Shift Warrior será el primer videojuego de Sand Door Studio.
Quantic Dream ya había comenzado a distribuir títulos independientes bajo el sello Spotlight by Quantic Dream, el cual se reveló en junio del 2023 durante el Summer Games Fest. El primer título lanzado bajo esta iniciativa, y el cual también se anunció al mismo tiempo que Lysfanga, fue Under the Waves, del estudio francés Parallel Studio. Estos dos juegos son los últimos lanzamientos que llevan el nombre de Quantic Dream desde el 2018, pero el estudio actualmente se encuentra desarrollando desde hace años un juego en el universo de Star Wars, llamado Star Wars Eclipse. Este título se anunció durante The Game Awards 2021, y desde entonces no se dieron a conocer muchos detalles.
Lysfanga: The Time Shift Warrior llegará a PC mediante Steam y Epic Games Store el 13 de febrero.