El género de acción llevaba bastante tiempo con respiración asistida, hasta que en el año 2014 apareció una luz detrás del túnel. Iniciada como un proyecto relativamente modesto con un presupuesto de 20 millones de dólares, John Wick sería el gran regreso de Keanu Reeves a la gran pantalla luego de varios desaciertos y el primer crédito como director en un largometraje para el –hasta entonces- coordinador de escenas de acción, Chad Stahelski.
El concepto de la película, ahora universalmente conocido y replicado, seguía los pasos de un ex asesino a sueldo que se lanza a la venganza tras la pérdida de su perrito. Lo que comenzó como una premisa un tanto absurda, pero seductora, resultó ser el catalizador perfecto para una nueva propiedad de acción que dio a lugar a una lucrativa franquicia, con cuatro películas estrenadas, una miniserie y una quinta por venir que funcionará como un spin-off de la saga principal.
Ballerina tendrá por primera vez a una protagonista femenina, con la actriz Ana de Armas (Blonde, 2022) fichada para el rol principal. Mientras la cuenta regresiva hacia su estreno ya se ha iniciado, Ian McShane, intérprete que dio vida a Winston Scott habló sobre su regreso en esta producción y reveló algunos detalles emocionantes que incluyen esperados regresos.
“Esta vez estaremos protegiendo a Ana de Armas, con mi gran amigo, el Sr. Lance Reddick. Que Dios te bendiga, Lance”, dijo McShane en una entrevista con Collider revelando que el actor que falleció el año pasado tendrá una aparición póstuma en la película. Sin embargo, Reddick no será el único intérprete recurrente en tener su momento en pantalla en esta nueva producción ya que Keanu Reeves también estará involucrado.
“Estará ambientada entre John Wick 3 y John Wick 4, porque Keanu Reeves también está en ella. No querías situarla después de John Wick 4, porque entonces las redes sociales dirían: ‘¡Así que sigue vivo!’”, agregó el veterano mientras reconocía que hay una continuidad coherente. McShane tampoco escatimó en elogios hacia Ana de Armas y reveló que Gabriel Byrne interpretará al villano principal de la película.
Además del regreso de Reeves, Reddick y McShane, Ballerina cuenta con un reparto que incluye a Anjelica Huston, Catalina Sandino Moreno y Norman Reedus. La película fue dirigida por Len Wiseman de la franquicia Inframundo (Underworld) a partir de un libreto de Shay Hatten, Michael Finch y Emerald Fennell.
Ballerina tiene previsto llegar a los cines de Estados Unidos el 7 de junio de 2024.