Monkey Man: Dev Patel debuta como director en un oscuro filme de acción producido por Jordan Peele

El actor de ´Slumdog Millionaire´ protagoniza, escribe y dirige la película que está siendo comparada con ‘John Wick’ por sus crudas escenas de lucha

Guardar
Monkey Man será el debut
Monkey Man será el debut como director de Dev Pattel

El actor nominado al Oscar, Dev Patel, debutará como director con Monkey Man una historia de venganza y acción que Universal Pictures estrenará en las salas de Estados Unidos el próximo 5 de abril. Jordan Peele, ganador del Oscar por Huye (Get Out, 2017), también está detrás del proyecto como productor a través de su compañía Monkeypaw Productions.

De acuerdo a la sinopsis revelada, la película se inspira en la leyenda de Hanuman, una deidad del hinduismo que encarna la fuerza y el coraje. En Monkey Man, Patel interpreta a Kid, un joven anónimo que se gana la vida un club de lucha clandestino donde, noche tras noche, con una máscara de gorila, recibe sangrientas palizas de luchadores más populares a cambio de dinero.

Todo toma un nuevo giro cuando, tras años de rabia reprimida, Kid descubre una forma de infiltrarse en la zona donde habita la siniestra elite de su ciudad. Mientras su trauma infantil emerge, sus manos llenas de cicatrices desatan una explosiva campaña de venganza para ajustar cuentas con los hombres que le arrebataron todo.

Monkey Man
Monkey Man

Patel, cuyos créditos como actor incluyen las películas Slumdog Millionaire (2008), Chappie (2015) y Lion (2016), estuvo a cargo de la realización integral de la cinta incluyendo la escritura de su guion como parte de una historia original.

A su vez, el primer avance de Monkey Man deja en evidencia una fuerte influencia del universo John Wick, tanto en sus escenas de acción como estética visual generando múltiples comparaciones con la película protagonizada por Keanu Reeves. Inicialmente, el primer largometraje de Dev Patel iba a estrenarse directamente en Netflix, pero con la adquisición de derechos por parte de Universal, Jordan Peele presionó para que tuviera una distribución en salas porque consideraba que era lo que la película se merecía.

Guardar