Melissa Barrera habló sobre su salida de Scream 7 y valoró el apoyo de Jenna Ortega

La actriz protagonizó las últimas dos entregas de la saga slasher junto a la intérprete de Merlina

Guardar
Melissa Barrera finaliza el rodaje
Melissa Barrera finaliza el rodaje de su próximo proyecto con los directores de Scream VI

Luego de interpretar a Sam Carpenter en la quinta y sexta entrega de la saga Scream, en noviembre pasado Melissa Barrera fue desvinculada del siguiente capítulo de la franquicia. Su salida fue turbulenta, seguida por la de su coprotagonista Jenna Ortega y, posteriormente, por la del director del filme, Christopher Landon. A más de un mes de su despido, la actriz concedió una entrevista con Rolling Stone y reveló algunos pensamientos sobre la abrupta decisión del estudio a raíz de que ella se pronunciara abiertamente sobre el conflicto de Palestina en redes sociales.

No soy la primera persona a la que le pasa, pero fue impactante”, reconoció Barrera. “Creo que todo lo que pasó fue muy transparente, por ambas partes. Sé quién soy y sé que lo que dije siempre vino de un lugar de amor, de humanidad, de derechos humanos y de libertad para las personas, que no debería ser controvertido. No debería ser objeto de debate. Así que estoy muy tranquila”, agregó.

La protagonista del reinicio de Scream también aseguró que los que la conocen saben cuál es su postura y desde qué lugar se pronuncia sobre el conflicto bélico. A su vez, la actriz también mostró gratitud hacia Ortega: “Es una buena persona y nos queremos. Ella aparecería por mí y yo aparecería por ella sin importar qué”.

El despido de Melissa Barrera de Scream 7

En noviembre de 2023, Melissa Barrera fue despedida de Scream 7 tras realizar una serie de publicaciones en apoyo de Palestina, en las que acusaba a Israel de “genocidio y limpieza étnica”. Spyglass, estudio detrás de la película de terror, emitió rápidamente un comunicado en el que afirmaba que tenían “tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas”. En respuesta, Barrera emitió otro comunicado en el que afirmaba que “el silencio no es una opción” y que ella “seguiría alzando la voz por los que más lo necesitan”.

Al despido de Barrera le siguió la salida de Ortega al día siguiente. Inicialmente se informó que su desvinculación de Scream 7 se debió a compromisos previos con la segunda temporada de Merlina, mientras que posteriormente se reportó que también estaba relacionado con una disputa salarial.

De izq a der: Mason
De izq a der: Mason Gooding, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Devyn Nekoda y Melissa Barrera en una escena de "Scream VI." Foto proveida por Paramount Pictures. (Philippe Bossé/Paramount Pictures via AP)

A la fecha, lo nuevo de Scream no cuenta con un director, protagonistas y, según los informes de medios especializados, se enfrentaría un reboot creativo por completo.

Barrera, por su parte, tiene otros proyectos en el horizonte incluyendo Abigail, la próxima película de vampiros de los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet (Boda Sangrienta). Este último largometraje llegará a los cines de Estados Unidos el 19 de abril de 2024.  

Guardar