Luego de que la saga de Kingsman haya llegado al final de su recorrido, el director Matthew Vaughn está listo para presentarle al mundo su nueva superproducción. Argylle, no solo reúne a algunas de las figuras más destacadas de la industria de Hollywood, sino que, en palabras del director es una propuesta original que podría “reinventar el género de espías” y que ya tiene planeado fundar una próxima franquicia.
Si bien todavía falta una semana para que la película aterrice en las salas de cine de todo el mundo, un nuevo informe adelanta que una precuela en torno al título que tiene a Henry Cavill como uno de sus nombres principales ya estaría en marcha. Según un reporte de Deadline, el director tiene la esperanza de lanzar una serie precuela de Argylle que presentaría una versión más joven del espía que da el título a la película. Incluso el anuncio anticipa que la estrella de Enola Holmes, Louis Partridge, podría interpretar el rol principal de esa producción.
Cabe mencionar que el proyecto estaría en las primeras etapas de desarrollo y que el éxito de la primera película será clave para determinar el futuro de la franquicia y si es capaz de avanzar con sus ambiciosos planes.
¿De qué va Argylle?
En lo nuevo de Matthew Vaughn, Henry Cavill interpreta al personaje que le da nombre al film: el famoso agente Argylle. Bryce Dallas Howard, por su parte, da vida a Elly Conway una escritora de novelas que se ve arrastrada en una aventura a gran escala cuando la trama de sus libros comienzan a reflejar la realidad. El reparto estelar de la película también incluye a Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, Dua Lipa, Ariana DeBose, John Cena y Samuel L. Jackson.
Si bien la historia de Argylle tiene un material base de donde partir, es curioso que se trata de una novela que todavía no se publicó y que fue desarrollada por una escritora (la misma Conway que le da el nombre al personaje de Dallas Howard) de la que se sabe muy poco.
Debido a esto, se ha puesto en duda su existencia y hasta se ha especulado que, incluso, podría tratarse de la cantante Taylor Swift. El director de la película ha desmentido esta teoría, aunque ha admitido que Swift inspiró la inclusión de un gato Scottish Fold en la cinta.
Argylle, lo nuevo de Vaughn, tiene previsto llegar a las salas el próximo 1 de febrero.