Luego de más de una década de obstáculos y retrasos, Tron: Ares inicia su rodaje ¡y con reparto ampliado! De acuerdo a un nuevo informe de Deadline, la actriz Gillian Anderson, conocida principalmente por su trabajo en X-Files, The Crown y Sex Education, se ha incorporado al elenco que ya contaba con el ganador del Oscar, Jared Leto (Escuadrón Suicida), Evan Peters (Wandavision) y Greta Lee (Vidas Pasadas). El anuncio todavía no detalla el alcance del rol de Anderson en el film.
También conocida como ‘Tron 3′ la nueva entrega de la franquicia de ciencia ficción de Disney fue inicialmente anunciada como una continuación de Tron: Legacy de 2010. Sin embargo, luego de años en desarrollo el estudio la canceló en 2015 como resultado del fracaso de taquilla de Tomorrowland. La idea volvió a cobrar vida en 2017, pero como un reinicio en lugar de una secuela, con Garth Davis (Lion) inicialmente alineado para dirigirla. Posteriormente, el cineasta abandonó el proyecto y Joachim Rønning (Maléfica) tomó el mando.
Cuando todo parecía encajar, Tron: Ares se enfrentó a otro contratiempo: las huelgas de WGA y SAG-AFTRA del año pasado. Como consecuencia de esto último, el rodaje no pudo comenzar como estaba previsto, generando un nuevo retraso. Ahora, el propio director, confirmó que el rodaje está en marcha con una reciente publicación en su Instagram personal.
Según un artículo publicado por The Hollywood Reporter, Tron: Ares de Rønning se centrará en la aparición de un programa sensible que cruza al mundo humano, pero no está listo para el contacto. Leto interpretará a Ares, uno de los roles principales de la película.
Si bien inicialmente la ventana de estreno para Tron: Ares era para 2025, actualmente la película no tiene fecha de estreno oficial por parte de Disney.