Aunque el primer Dragon’s Dogma presentaba el sistema de “peones”, donde los jugadores personalizaban un asistente NPC que los seguía por el mundo, luchaba a su lado y ayudaba en misiones, su esperada continuación Dragon’s Dogma 2 lleva este sistema al siguiente nivel, según lo informó Hideaki Itsuno, creador del juego.
Capcom ha tenido tiempo y tecnología para perfeccionar el sistema desde entonces. Itsuno deseaba crear “NPCs detallados” y ha logrado tener un “número ridículo de seres” en el mundo, construyendo sistemas donde los personajes actúan con objetivos y toman decisiones independientemente de las acciones del jugador.
La novedad más destacada es que, al igual que los NPCs podían tener afinidad con el jugador en el juego anterior, ahora también pueden sentirse conectados con otros NPCs. Itsuno comenta: “Si encuentras a un par de amigos y golpeas a uno, el otro también se enojará. O si haces algo amable por un niño, el padre podría agradecerte y apreciarte más. Eso es lo que quiero decir con relaciones entre NPCs”.
Sin embargo, estas relaciones pueden intensificarse, y aunque aún están finalizando esta característica, en Dragon’s Dogma 2 podría ser posible que los NPCs se peleen por el jugador si perciben a otro NPC como una amenaza. “Un personaje que se encariñe contigo podría venir a tu casa a jugar, pero si encuentra a otro personaje que ha hecho lo mismo, podría estallar una pelea”, explica Itsuno.
También, se esperan mejoras en la creación y personalización de personajes, tanto para el jugador como para los NPCs. Itsuno revela que el creador de personajes del juego se ha mejorado para permitir un nivel extremo de detalle y personalización.
Aunque estas funciones ofrecen una libertad sin precedentes, Itsuno señala que crear un personaje impresionante puede ser un desafío para aquellos sin habilidades artísticas. No obstante, mejoras en la tecnología de fotogrametría permiten escanear objetos del mundo real en 3D, incluso rostros humanos, ofreciendo una solución única.
Itsuno explica: “La primera idea fue escanear casi cien rostros humanos y usarlos como base para crear personajes. Este conjunto de datos de la vida real facilitaría la creación de rostros realistas, siempre y cuando no apliques valores ridículos. También hicimos que fuera fácil crear el rostro base que editarías directamente. Al elegir el rostro más aceptable entre los que aparecen, se te presentan otras posibilidades basadas en ese rostro. Repitiendo este proceso, puedes llegar a un rostro bastante cercano al que te gusta. Desde allí, puedes hacer los ajustes finales tú mismo, lo que nos dio un sistema donde puedes hacer lo que quieras sin requerir que todos sean artistas. Controlar configuraciones realmente detalladas podría llevar horas sin terminar de crear un personaje”.
Dragon’s Dogma 2 se estrenará el 22 de marzo de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.