Bungie ha anunciado una esperada actualización para Destiny 2 que finalmente permitirá a los jugadores ajustar aspectos estéticos de sus personajes que no han podido cambiar desde el lanzamiento del Destiny original.
La actualización se reveló en la publicación semanal de Bungie, “This Week In Destiny”, con algunos detalles sobre cómo funcionarán las nuevas opciones de personalización de personajes. Los jugadores podrán modificar la apariencia física de sus personajes, incluyendo tipo de cuerpo, género, características faciales, peinados y marcas como cicatrices o tatuajes. Básicamente, suena como si Bungie estuviera desbloqueando las opciones de creación de personajes que aparecen disponibles cuando creas uno inicial en el juego.
Lo positivo (y por demás lúdico) es que se podrán hacer estos ajustes en cualquier momento después de que la actualización esté en marcha, y no habrá monedas asociadas con estos cambios: podrás cambiar tus personajes tanto como desees, cuando lo desees. La única cosa que no podrás cambiar acerca de tus personajes es su raza subyacente. Los personajes de Destiny 2 pueden ser Humanos, Exo (básicamente personas robot), o Awoken (personas de piel azul creadas por una colisión fatídica de los poderes de Luz y Oscuridad de Destiny 2). Entonces, aunque puedas cambiar todo lo demás acerca de tus personajes, no podrás convertir a un Humano en un Exo, por ejemplo.
Este es un cambio significativo, ya que los personajes de los jugadores de Destiny 2 han permanecido inalterados desde su creación. Si comenzaste el juego en el lanzamiento de Destiny 2, has estado utilizando los mismos personajes desde 2017. Pero si jugaste al Destiny original desde su lanzamiento y transferiste tus personajes a Destiny 2, no has podido ni siquiera darle un corte de pelo a tus personajes desde 2014, ¡una década completa!
Lo que Bungie no declaró definitivamente en la publicación del blog es cuándo se implementará esta actualización, aunque mencionó que será antes del lanzamiento de The Final Shape, la próxima expansión. Según la publicación, Bungie tiene la intención de aumentar los límites en las recompensas de Synthweave, la moneda utilizada para la transmogrificación de armaduras, en marzo. Esto permitirá aún más opciones para personalizar la apariencia de tu Guardián. Según parece, podemos esperar la actualización de personalización de personajes en algún momento después de la actualización de Synthweave, pero antes del lanzamiento de The Final Shape, situándose entre marzo y mayo, si la actualización de Synthweave es en marzo y The Final Shape se lanza el 4 de junio.