Halo Infinite abandona el modelo de temporadas mientras 343 Industries trabaja en otros proyectos

El juego más reciente de Halo continuará recibiendo soporte a lo largo de este año

Guardar
Halo Infinite, de 343 Industries.
Halo Infinite, de 343 Industries.

Halo es sin dudas la serie de videojuegos más conocida de Xbox. Desde sus inicios a manos de Bungie en el año 2001, la franquicia protagonizada por Master Chief se convirtió en uno de los máximos exponentes del género de shooters en primera persona, especialmente por sus celebrados modos multijugador. Ahora en manos de 343 Industries, Halo Infinite es la entrega más reciente de la serie, lanzada en el año 2021. Tres años después, el estudio anunció que habrá un cambio en el contenido del juego, ya que abandonarán el modelo de temporadas que es tan popular entre los juegos multijugador.

En una transmisión en vivo para la comunidad del juego, el Community Manager John Junyszek explicó cómo será el futuro de Halo Infinite. A partir del 30 de enero, el juego cambiará a un modelo de “operaciones” que añadirá 20 niveles de elementos desbloqueables cada cuatro a seis semanas. Comenzando con Operation Spirit of Fire, 343 Industries sumará un nuevo mapa al juego, nuevas opciones de personalización y más. Junyszek comentó que los jugadores de Halo: The Master Chief Collection deberían estar familiarizados con este nuevo modelo, y aseguró que el estudio continuará brindando soporte a Halo Infinite durante este año.

Halo Infinite, de 343 Industries.
Halo Infinite, de 343 Industries.

Al hablar del estudio en sí, Junyszek también comentó que 343 Industries se encuentra trabajando en otros proyectos nuevos y que este 2024 será “un año emocionante para Halo”. Previamente, el ejecutivo de Xbox Matt Booty había declarado que 343 Industries seguirá trabajando en la serie, pero que además la puerta está abierta para que otros estudios que lo deseen desarrollen juegos de Halo. Con respecto a la adquisición de Activision Blizzard, Booty no descartó la idea de que el estudio trabaje en algún nuevo título de la serie, pero sí aclaró que esa decisión está en manos de los estudios y no de Xbox. Booty declaró que “es poco probable que nosotros desde arriba lleguemos e impongamos eso”.

Halo Infinite está disponible para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC.

Guardar