Star Wars: Jodie Foster revela por qué rechazó el papel de la princesa Leia

La actriz de ‘Taxi Driver’ está actualmente protagonizando la cuarta temporada de ‘True Detective’

Guardar
Carrie Fisher como la Princesa
Carrie Fisher como la Princesa Leia

La actriz, directora y ganadora del premio Oscar, Jodie Foster (La habitación del pánico), compartió recientemente novedades sobre su conexión con la icónica franquicia cinematográfica de Star Wars. Durante una entrevista en el programa Tonight Show Starring Jimmy Fallon de NBC, el presentador le preguntó a Foster sobre un rumor persistente en internet: “Te ofrecieron el papel de la princesa Leia en Star Wars, ¿es cierto?”.

En respuesta, Foster confirmó la oferta: “Lo hicieron, sí. Iban por una princesa Leia más joven, pero tuve un conflicto en ese momento. Estaba haciendo una película de Disney y simplemente no quería retirarme porque ya tenía contrato. Así que no lo hice”.

La actriz, conocida por sus destacados roles en películas como Taxi Driver y El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs - 1991), no reveló específicamente la película de Disney en cuestión. Sin embargo, se especula que podría haber sido El tesoro del castillo (Candleshoe - 1977), película que no resultó muy relevante para el estudio, o el exitoso Un viernes alocado (Freaky Friday), estrenada en 1976.

Aunque Foster no llegó a interpretar a la princesa Leia, hoy es imposible pensar en la saga de Star Wars sin recordar a Carrie Fisher y su inolvidable personaje. La princesa Leia se ha convertido en un ícono de la cultura pop. Además, la actriz reflexionó sobre la elección final del elenco, señalando: “No hay dudas de que hicieron un trabajo increíble. No sé qué tan bueno hubiera sido conmigo. Podría haber tenido un cabello diferente”.

Actualmente, Jodie Foster se encuentra en la pantalla chica, protagonizando True Detective: Night Country para HBO, una antología criminal oscura creada por Nic Pizzolatto. Aunque no formó parte de la galaxia lejana, la carrera de Foster sigue dejando su huella en la industria del entretenimiento.

Guardar