La segunda mitad de enero viene cargada de lanzamientos importantes. Desde títulos para los fans de las peleas como Tekken 8, hasta RPG extensos como Like a Dragon: Infinite Wealth, el 2024 empezó con grandes juegos. Sin embargo, uno de los que más llamaba la atención era un título que solamente conocíamos por sus bizarros tráilers: Palworld. Este “Pokémon con armas” finalmente salió a la venta el día de hoy y en cuestión de horas alcanzó altísimos niveles de jugadores en Steam.
Además de la gran cantidad de reseñas positivas en la plataforma, Palworld superó los 350 mil jugadores concurrentes en menos de un día. Al momento de publicación, esto lo sitúa como el cuarto juego más jugado de Steam, debajo de PUBG: Battlegrounds, Dota 2 y Counter-Strike 2. En cuanto a ventas, el juego del estudio Pocketpair se ubica como uno de los títulos más vendidos de Steam según recaudación, superando a juegos como EA Sports FC 24, Warframe y Baldur’s Gate 3. En sus primeras ocho horas el juego ya consiguió un millón de ventas entre todas las plataformas. Considerando que este es solamente el primer día y que tiene por delante todo un fin de semana, es de esperarse que Palworld siga trepando el listado de lo más jugado y acabe superando a aquellos títulos.
Pocketpair tuvo que enfrentar la preocupación de varias personas previo al lanzamiento del juego. Recientemente, el título The Day Before sufrió un lanzamiento desastroso, a tal punto que fue eliminado de la tienda de Steam y mucha gente se sintió estafada. Pocketpair explicó que el estudio comenzó con solamente cuatro personas, y que Palworld llevó tres años de desarrollo. Los desarrolladores aseguran que con el paso del tiempo agregarán nuevas mecánicas al título, como una modalidad PvP, raids multijugador, y la posibilidad de intercambiar Pals con otros jugadores. El éxito comercial del juego en su primer día debería traer tranquilidad a la gente cuya preocupación era que el proyecto sea abandonado tempranamente.
Palworld está disponible para PC, Xbox Series X y Xbox Series S.