La editora de juegos como Lords of the Fallen y Sniper: Ghost Warrior, CI Games, ha despedido al 10% de su plantilla, afectando, según informes, a los desarrolladores detrás de sus juegos.
En declaraciones a GI.biz, CI Games afirmó que realizó recortes de empleados “para preservar la fuerza y estabilidad del negocio”. Aunque no confirmó directamente cómo se vieron afectados sus desarrolladores, fuentes indicaron a GI.biz que Hexworks, el desarrollador de Lords of the Fallen, fue afectado por los despidos.
“Para preservar la fuerza y estabilidad del negocio, CI Games ha tomado la difícil pero necesaria decisión de implementar una ronda específica de despidos buscando redundancias, esto afectó aproximadamente al 10% de los empleados en toda la compañía”, dijo el CEO Marek Tymiński.
“Queremos agradecer a cada uno de ellos por el papel que han desempeñado durante su tiempo con nosotros. Se están realizando más optimizaciones comerciales en los procesos y flujos de trabajo de la organización”.
Lords of the Fallen tuvo un lanzamiento exitoso en octubre de 2023, obteniendo críticas positivas y ventas de un millón de copias en 10 días. A pesar de esto, CI Games ha sido golpeado por la ola de despidos en la industria de los videojuegos que, entre 2023 y 2024, tiene como consecuencia que miles de desarrolladores pierdan sus empleos.
Estas reducciones de personal se suman a una serie de despidos masivos que afectaron a la industria, con estudios de todos los tamaños resultando afectados, incluyendo nombres destacados como CD Projekt Red, Ubisoft, Bungie y Epic Games. Las expectativas indican que más despidos y cierres de estudios ocurrirán a lo largo de 2024.