Los juegos de lo que se denomina “instrumentos de plástico” ocupan un lugar muy importante en el corazón de muchos fans, que tal vez dieron sus primeros pasos musicales gracias a estos títulos. Esta mezcla de música con videojuegos que popularizó Guitar Hero en su momento evolucionó a Rock Band, y la entrega más reciente, Rock Band 4, es por mucho la más querida de todas. Ahora, el estudio Harmonix anunció que, a casi diez años del lanzamiento original del juego, el legendario título recibirá su último paquete de DLC.
La noticia se dio a conocer en el blog oficial del estudio, donde el Mánager de Producto Daniel Sussman escribió algunos detalles sobre esta decisión. El último DLC llegará a Rock Band 4 el próximo jueves 25 de enero, y si bien no se dio a conocer las canciones que formarán parte de ese paquete, Sussman aseguró que serán canciones emotivas para darle el cierre a esta era de Rock Band. El día de hoy se lanzaron dos canciones, Our Love Will Still Be There de The Troggs y Goodbye Yellow Brick Road de Elton John. A lo largo de los años, el juego agregó más de 3000 canciones vía DLC, entre las que también se encuentran canciones que previamente estaban disponibles en juegos anteriores de la serie.
En cuanto al futuro, Sussman hizo mención a Fortnite Festival, el nuevo modo de juego que llegó al título de Epic Games el mes pasado. Harmonix se encontraba trabajando en este modo desde hace dos años, y Sussman lo señaló como el lugar a donde ir para los fans de este tipo de juegos. Si bien Fortnite Festival únicamente tiene soporte para controles convencionales, el estudio está trabajando en añadir soporte para controles de Rock Band, así los jugadores de aquel título no necesitarán conseguir periféricos nuevos. Aún no se tiene una fecha confirmada de cuándo llegará esta funcionalidad al juego, pero algunos fabricantes ya estuvieron anunciando en redes sociales que están trabajando en ellos para quienes necesiten comprar nuevos instrumentos.
Rock Band 4 está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.