El estudio desarrollador de Payday 3, Starbreeze, ha reconocido que los fanáticos aún “no están satisfechos” con el shooter de atracos y ha formado un equipo interno dedicado a revertir la situación.
Revelado en una publicación de blog, Starbreeze mencionó que este “equipo de intervención” está actualmente planificando y decidiendo qué cambios son necesarios para crear la experiencia que los fanáticos esperan. Este equipo especializado llega casi cuatro meses después del lanzamiento de Payday 3, un lanzamiento que enfrentó diferentes problemas.
“Somos conscientes de que muchos de ustedes no están satisfechos con el estado actual del juego”, dijo Starbreeze. “Desde el lanzamiento, hemos estado leyendo sus valiosos comentarios en foros, redes sociales y en reseñas de videos… Esto nos ayuda enormemente y es crucial para el desarrollo y la mejora continua de Payday 3.”
“Para no quedarnos simplemente en palabras, reunimos a un equipo de desarrolladores veteranos en diseño, comunidad, comunicación y producción, con el objetivo de llevar a Payday 3 a un lugar donde cumplirá con sus expectativas”.
Starbreeze revelará su plan en febrero, diciendo que quieren “ser cautelosos y no simplemente reaccionar, y abordar cualquier mejora posible una por una con el cuidado, el pensamiento y la planificación que merecen”.
El lanzamiento de Payday 3 estuvo plagado de problemas de servidor que obligaron al CEO de Starbreeze, Tobias Sjögren, a disculparse. “Lamentamos que la infraestructura no haya resistido como se esperaba, y aunque es imposible prepararse para cada escenario, deberíamos poder hacerlo mejor”, dijo.
Aunque Starbreeze alardeó que Payday 3 tenía 3.1 millones de jugadores hasta el 2 de octubre, esta cifra ha disminuido, al menos en Steam, ya que actualmente más jugadores están jugando a Payday 2 que a su secuela. Según SteamDB, Payday 3 tiene un pico de 713 jugadores en 24 horas, en comparación con los 33.550 de Payday 2, a pesar de que este último se lanzó hace más de una década.