Big Bad: Christopher Landon dirigirá una película de hombres lobo, tras su salida de Scream 7

El cineasta detrás de Feliz Día de tu muerte y Freaky ha fichado por su próximo proyecto de terror

Guardar
Quizás una de las producciones más accidentadas del año, la próxima entrega de Scream no solo perdió a sus dos protagonistas, sino que ahora también el director Christopher Landon deja el proyecto. Ana Manson y Elian Aguilar te cuentan el por qué de esta renuncia.

Luego de abandonar la conflictiva Scream 7, que actualmente se encuentra sin director, Christopher Landon ha firmado para un próximo proyecto de terror que incluirá hombres lobos. Deadline informa de que el cineasta (e hijo del difunto actor Michael Landon) dirigirá Big Bad para Lionsgate, una historia de licántropos inspirada en un relato corto de Chandler Baker.

El ex director de la franquicia Scream anunció su salida del slasher a finales de diciembre, luego que la película perdiera a sus principales protagonistas Melissa Barrera y Jenna Ortega. En ese entonces el mismo denominó la situación como “un trabajo de ensueño que se convirtió en una pesadilla”.

Ahora Big Bad, representa una nueva posibilidad dentro del género para Landon. La historia seguirá a una familia disfuncional cuya casa se ve rodeada de lobos hambrientos. A medida que anochece y aumentan las tensiones entre ellos, no quedará otra que unirse para sobrevivir, tanto a las amenazas externas como a las internas.

La historia corta apareció en la novela antológica Creature Feature, anunciada como “una colección de historias diabólicamente espeluznantes que estremecen la espina dorsal y retuercen la mente”.

"Feliz día de tu muerte" Dir. Christopher Landon
"Feliz día de tu muerte" Dir. Christopher Landon

A su vez, es probable que el subgénero de los hombres lobo encuentre un director muy valioso en Landon. El director ya abordó una cantidad de monstruos y temáticas a través de sus producciones que van desde zombies (Zombie Camp), fantasmas (Tenemos un fantasma), demonios (Actividad Paranormal) y slashers (Freaky y Feliz día de tu muerte).

Aunque probablemente habría aplicado su habilidad para mezclar los géneros de comedia y terror en la nueva entrega de la franquicia Scream, una película de hombres lobo seguramente le brindará al cineasta una nueva oportunidad creativa.

Por el momento, el proyecto está en instancias de desarrollo y todavía no ha fichado a sus protagonistas.

Guardar