Disputa entre gigantes: Take-Two de Rockstar y Remedy chocan por la marca ‘R’ en sus logotipos

La disputa de marcas entre Take-Two y Remedy por el uso de la letra ‘R’ en su logotipo agita el universo de Grand Theft Auto VI y Alan Wake 2

Guardar
Grand Theft Auto V, de Rockstar Games.
Grand Theft Auto V, de Rockstar Games.

El gigante del gaming Take-Two Interactive, dueño de Rockstar Games, y Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake 2, están enfrascados en una intensa disputa de marcas registradas por el uso de la letra ‘R’ en sus logotipos.

Como informó en primera instancia RespawnFirst, Take-Two ha iniciado una disputa legal en el Reino Unido contra Remedy por su el nuevo logotipo lanzado el año pasado. Este logotipo, que ahora destaca solo la letra ‘R’ o, a veces, incorpora el estilo “Remedy” debajo, ha suscitado la creencia de que es demasiado similar a la icónica ‘R’ de Rockstar, según alega Take-Two.

Remedy renovó su logotipo en abril de 2023 como parte de una “identidad visual renovada”. Este cambio marcó la transición del estudio de ser reconocido por una sola franquicia, Max Payne (por eso la forma de una bala), a abarcar una cartera completa que incluye títulos como Alan Wake y Control.

Alan Wake 2, de Remedy.
Alan Wake 2, de Remedy.

Remedy explicó: “La viñeta en la letra ‘R’ en el antiguo logo representaba la era de Max Payne, pero el Remedy actual es mucho más grande que un solo juego; tenemos una cartera completa de juegos, nuevos y viejos”. La actualización del logotipo busca reflejar esta evolución y la visión actual de Remedy.

La ironía alcanza su punto máximo dado que, a pesar de la disputa, Remedy y Rockstar Games están trabajando en los remakes de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne. Firmaron un acuerdo en 2022 para rehacer ambos videojuegos en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, con Remedy liderando el desarrollo y Rockstar financiando el proyecto.

Mientras Take-Two continúa su apoyo a Grand Theft Auto V y anticipa Grand Theft Auto VI para 2025, los fanáticos siguen ansiosos por cada detalle del próximo lanzamiento. Por otro lado, Remedy, tras el éxito de Alan Wake 2, trabaja en diversos juegos de la franquicia Control.

Guardar