Cancelan un Battle Royale de Halo que nunca llegó a ser anunciado

Era un secreto a voces que comenzó a rumorearse en 2021 cuando salió Halo Infinite

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Halo Infinite, de 343 Industries.
Halo Infinite, de 343 Industries.

Informes sugieren que un Battle Royale no anunciado de Halo habría sido cancelado, dejando incertidumbre sobre el futuro de la franquicia en tiempos de reconversión multimedial.

Según lo que contó Shpeshal_Nick en el podcast XboxEra, el tan rumoreado Battle Royale de Halo habría sido cancelado antes de llegar a ser anunciado. Aunque los detalles son escasos, la noticia agita el terreno de los fanáticos de la serie.

El proyecto, conocido por su nombre en clave Tatanka, supuestamente estaba siendo desarrollado por el estudio de soporte Certain Affinity. A pesar de las expectativas, Microsoft y 343 Industries, desarrolladores de Halo, no han confirmado oficialmente la existencia del modo Battle Royale.

En entrevistas previas, el presidente y director de operaciones de Certain Affinity, Paul Sams había insinuado un proyecto significativo relacionado con Halo, en sus palabras: “Estamos liderando el desarrollo de (algo nuevo) sin previo aviso, desde la concepción y el diseño. Es algo grande y nuevo para la franquicia. Pero no puedo decir nada más al respecto. Ese es nuestro proyecto más grande de nuestros tres proyectos actualmente. Tenemos cerca de 100 desarrolladores trabajando en eso”.

Halo Infinite, de 343 Industries.
Halo Infinite, de 343 Industries.

En abril del mismo año, Certain Affinity informó que había profundizado la relación con 343 Industries, confiándole los siguientes pasos de Halo Infinite de formas nuevas y emocionantes. En enero del año pasado se confirmaba que el proyecto Tatanka podría haber evolucionado a partir de un battle royale “en diferentes direcciones”.

Todo esto añade más misterio al panorama actual y general de Halo. Con la temporada 2 del programa de televisión comenzando en febrero en Paramount+, la franquicia se enfrenta a un período crucial. Además, Bloomberg confirmó que 343 Industries recurrió al Unreal Engine de Epic para futuros títulos de la franquicia.

Por otro lado, Certain Affinity está inmerso en su propio proyecto, el Proyecto Loro, un juego de disparos en primera persona original. La incertidumbre persiste en la comunidad gamer mientras se espera una declaración oficial de Microsoft y 343 Industries.

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