Alien: la serie de FX se alejará de las ideas planteadas por Ridley Scott en Prometeo y Covenant

El showrunner Noah Hawley reveló cuál es su visión para la nueva producción que tiene a Sydney Chandler y Timothy Olyphant como protagonistas

Guardar
Sigourney Weaver
Sigourney Weaver

Tras cuatro películas, dos crossovers y dos precuelas, la franquicia de Alien se prepara para expandir su universo a través de un nuevo formato: la televisión. Noah Hawley, conocido por llevar adelante la adaptación de Fargo es el profesional elegido para esta tarea, encargándose de la escritura y coordinación del proyecto que traerá de regreso a los letales xenomorfos de Ridley Scott.

Aun así, el showrunner reconoció que esta historia se desarrollaría en la Tierra unos setenta años en el futuro y que se tomará algunas licencias importantes relacionadas con las precuelas de Alien. En una entrevista reciente con The Business podcast, Hawley reveló que conversó con Scott (que también funcionará como productor ejecutivo de este proyecto) sobre muchos elementos de la serie de Alien, incluidos sus vínculos con Prometeo (2012) y Alien: Covenant (2017). De esta manera, confirmó que decidió alejarse de la historia del arma biológica, en favor de la historia de las películas originales.

Alien, el octavo pasajero (20th Century Fox)
Alien, el octavo pasajero (20th Century Fox)

Para mí, y para mucha gente, esta forma de vida perfecta -como se describe en la primera película- es el producto de millones de años de evolución”, explica Hawley. “La idea de que, en cierto modo, se trata de un arma biológica creada hace media hora, me resulta intrínsecamente menos útil”, reconoció.

A su vez, Hawley afirmó que en la serie se mantendrá la estética retrofuturista de las primeras películas protagonizadas por Sigourney Weaver: “Prefiero el retrofuturismo de las dos primeras películas. Y esa es la elección que he hecho: no hay hologramas. La comodidad de esa hermosa tecnología de Apple Store no está disponible para mí”.

Lo nuevo de Alien para la pantalla chica ya fichó a figuras como Sydney Chandler (Don’t Worry Darling), Timothy Olyphant (The Mandalorian), Kit Young (Shadow and Bone), Alex Lawther (Black Mirror), Samuel Blenkin (Sandman) y Essie Davis (The Babadook).

La serie de FX (que todavía no cuenta con un título definitivo) empezó a rodarse en julio del año pasado con un set armado en Tailandia. El rodaje pudo continuar algunas semanas sin miembros de SAG-AFTRA, utilizando únicamente actores británicos asociados al sindicato británico Equity. Sin embargo, en agosto la producción se detuvo por completo.

Se espera que el rodaje se reanude en las próximas semanas.

Guardar