¡Se viene un nuevo Snyder Cut! Luego de un largo recorrido hasta la concreción de su corte del director con La Liga de la Justicia (Justice League, 2021), Zack Snyder ya trabaja en un montaje alternativo con clasificación para adultos de su más reciente película: Rebel Moon.
Creada y dirigida por Snyder, la ópera espacial inicialmente se planteó como una potencial proyecto para la franquicia Star Wars. Más tarde se dividió en dos partes y se convirtió en una propiedad original con una calificación PG-13 que fue producida y lanzada a través de Netflix. Mientras su segunda entrega ya tiene pactada su fecha de estreno para abril, ahora el director adelanta que podemos esperar la versión extendida para mediados de este año.
En una reciente aparición en el podcast DGA, el cineasta reveló que esperarán hasta que se estrene la segunda película para lanzar el corte del director de Rebel Moon, razón por la que los fans pueden esperarla para el verano norteamericano de 2024. Zack Snyder, además, reconoció que tendrá una extensión de tres horas y que Netflix reservó específicamente dinero extra para que pudiera rodar secuencias adicionales.
“Todos mis otros cortes del director son mi reacción ante el estudio, como si me tomaran nota, me volviera loco y corriera al vídeo doméstico para salvarme”, afirmó destacando lo diferente que fue su colaboración con el servicio de streaming. Snyder también declaró que siempre estuvo en las cartas llevar adelante una segunda versión y que este corte con calificación para adultos le permitirá ser mucho más arriesgado, dando a lugar a una película “totalmente diferente”.
Rebel Moon: La niña del fuego, lo nuevo de Zack Snyder, está disponible en exclusiva en el catálogo de Netflix. Se espera que su continuación, que recibió el nombre Rebel Moon: la guerrera que deja marcas, llegue a la plataforma en abril de 2024.