Grand Theft Auto VI: el rapero T-Pain confirma que formará parte del juego

Rockstar se encuentra trabajando con el conocido rapero en el nuevo juego de la serie GTA

Guardar
Grand Theft Auto VI, de Rockstar.
Grand Theft Auto VI, de Rockstar.

Grand Theft Auto VI es uno de los juegos más esperados de los últimos años, a tal punto que el primer tráiler oficial rompió varios récords en cuestión de días. Esto no solamente se debe a la trayectoria que tiene la longeva serie, sino también a la popularidad masiva de Grand Theft Auto V, que incluso a diez años de su lanzamiento continúa siendo altamente relevante. Por eso, varias personalidades conocidas buscan formar parte de este nuevo juego, y el rapero estadounidense T-Pain confirmó que está trabajando en GTA 6, aunque eso le trajo consecuencias que no se esperaba.

La novedad se dio a conocer en una transmisión de T-Pain, donde un fan preguntó por qué el cantante había dejado de frecuentar el servidor de role-play NoPixel de Grand Theft Auto Online. En estos servidores, los jugadores actúan el rol de personajes específicos, a tal punto que hablan y se comportan como si fueran los personajes en sí, formando comunidades de gente dedicada a esta actividad en lo que algunos comparan con enormes shows de improvisación. T-Pain era un miembro prominente en el servidor NoPixel hasta que empezó a trabajar en Grand Theft Auto VI, y Rockstar solicitó al rapero que deje de participar en esas actividades. Aún se desconoce si T-Pain tendrá un rol actoral en el nuevo juego de GTA o si solamente proveerá música nueva, aunque el hecho de que el cantante sea una figura tan conocida en el mundo del role-play hace sospechar que interpretará a un personaje de la narrativa.

Grand Theft Auto VI, de Rockstar.
Grand Theft Auto VI, de Rockstar.

El mundo del role-play es una de las partes más importantes de las comunidades de Grand Theft Auto Online. Varios servidores se han creado con el paso de los años para albergar a estas comunidades y darles un espacio a su creatividad. Recientemente estos espacios han cobrado un peso tan fuerte que a mediados del año pasado Rockstar decidió contratar de manera oficial a Cfx.re , un equipo de modders que se dedicaba a crear contenido específicamente para la modalidad de role-play. T-Pain señaló la adquisición de este grupo como algo irónico, ya que a él se le prohibió participar de role-play por trabajar en Grand Theft Auto VI mientras que gente tan importante en estas actividades se sumó al equipo. Al no haber sido anunciada todavía ninguna modalidad online para GTA 6, queda por verse si este equipo se contrató para trabajar en aspectos de la historia o en nuevos modos multijugador por anunciar.

Grand Theft Auto VI estará disponible en el 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Aún se desconoce si el juego tendrá una versión para PC.

Guardar