Sonríe (Smile), la adaptación del cortometraje de Parker Finn, Laura Hasn’t Slept, fue por lejos una de las grandes sorpresas dentro del cine de terror en 2022. Inicialmente desarrollada como una producción para Paramount+, la película llegó a los cines con un presupuesto de 17 millones y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla mundial, superando la barrera de los 200 millones de dólares.
La cálida recepción por parte de la crítica y el éxito comercial le brindaron a su director una nueva oportunidad de abordar este escalofriante universo con una secuela anunciada en 2023. Ahora comienzan a conocerse nuevos detalles sobre el reparto que formará parte de la producción que incluye el regreso de un personaje de la primera entrega y la llegada de una actriz de Mad Men.
Aunque Sonríe anunciaba un destino devastador para Joel el personaje de Kyle Gallner (Scream, 2022), TheWrap informa de que el actor regresará para la secuela. Además, Rosemarie DeWitt (Mad Men, Poltergeist) también se une al reparto junto a los previamente anunciados Lukas Gage (White Lotus) y Naomi Scott (Power Rangers).
Sonríe significó el debut como director de un largometraje para Parker Finn. La trama seguía a la doctora Rose Cotter, interpretada por Sosie Bacon, una terapeuta que recibe a una paciente particularmente exaltada en su consultorio. Esta le cuenta una historia sobre una presencia maligna que se le manifiesta a través de una sonrisa perturbadora en las personas que la rodean, asegurando que algo malo le va a ocurrir. Ese encuentro termina lo suficientemente mal y, a partir de entonces, todo se convierte en un infierno para Rose y para las personas que ama.
Todavía se desconocen los detalles del argumento de la secuela. Aun así, se confirmó que Parker Finn volverá a encargarse de la escritura del libreto y de su dirección. Si se cumple con lo anunciado previamente, se espera que Sonríe 2 llegue a los cines justo a tiempo para Halloween, el 18 de octubre de 2024.