China se destacó al liderar el gasto de jugadores en la industria de videojuegos móviles en 2023, alcanzando los U$S 37.6 mil millones, seguido por EE. UU. (U$S 24 mil millones), Japón (U$S 12.78 mil millones), Corea del Sur (U$S 6.34 mil millones) y Alemania (U$S 2.6 mil millones).
Teniendo en cuenta la ligera disminución en la industria de juegos móviles en 2023, con un gasto de jugadores de U$S 107.31 mil millones (un 2% menos que en 2022), China lideró tanto en gasto, con U$S 37.6 mil millones, como en descargas, con 29.32 mil millones. Este informe destaca el impacto global de títulos móviles populares como Honkai: Star Rail y Roblox, y revela tendencias en géneros y estrategias de monetización.
A nivel global, los géneros de rompecabezas casuales y de simulación fueron los más descargados, con 16.4 mil millones y 10.5 mil millones, respectivamente. Esto coincide con títulos como Subway Surfers y el ya nombrado Roblox entre los más descargados del año.
En cuanto al gasto de jugadores por género, los RPGs como Genshin Impact lideraron con U$S 24.5 mil millones. Los juegos de estrategia y casino obtuvieron menos de la mitad, con U$S 10.7 mil millones y U$S 10.2 mil millones cada uno.
A nivel global, Evony representó la mayor parte del gasto mundial con un 10.1%. Le siguieron Lineage M con un 8.9% y Honkai: Star Rail con un 8.7%.
El informe destaca que los RPGs y los juegos de estrategia tienen un gran éxito en la monetización del espacio móvil, y la tendencia hacia el crossplay ofrece aún más oportunidades de ingresos potenciales.