La plataforma líder en streaming de videojuegos, Twitch, planea recortar su fuerza laboral en un 35%, lo que resultará en la pérdida de aproximadamente 500 empleos, según informa Bloomberg.
Esta medida llega después de dos rondas de despidos en 2023 que eliminaron alrededor de 400 puestos de trabajo. En total, cerca de 1.000 empleados habrán perdido sus empleos en menos de un año.
El informe de Bloomberg atribuye estos despidos a “preocupaciones sobre las pérdidas” y a la salida de varios ejecutivos de alto nivel. En diciembre, Twitch anunció el cierre de su oficina en Corea para febrero.
A pesar de haber dominado el negocio de las transmisiones en vivo desde su lanzamiento en 2011, Twitch ha enfrentado desafíos financieros continuos. El CEO Dan Clancy describió operar en Corea como “prohibitivamente caro” en un comunicado anunciando el cierre de la oficina. Según el reporte, Twitch sigue sin ser rentable.
Mientras tanto -y en otras compañías- la industria de los videojuegos continúa siendo impactada por despidos. Ayer mismo, Unity Software anunció que estaba despidiendo al 25% de su personal como parte de un “reset de la empresa”. Los masivos despidos en 2023 atenuaron lo que, por lo demás, fue un año destacado para los lanzamientos de videojuegos.