Luego de enfrentarse a varios problemas de producción, Nuestra bandera es de muerte (Our Flag Means Death) fue cancelada por Max tras dos temporadas. La comedia histórica con espíritu queer protagonizada por el ganador del Oscar, Taika Waiti (Thor: Ragnarok) y Rhys Darby (Jumanji), se emitió por primera vez en 2022 y una segunda tanda de episodios se lanzó en octubre de 2023.
Su historia seguía a una versión ficticia del personaje histórico de la vida real Stede Bonnet. Un aristócrata que abandonó sus comodidades y a su familia para demostrar su coraje como pirata, a pesar de no tener ninguna aptitud para eso. En la serie Stede, interpretado por Darby, lucha por ganarse el respeto de la tripulación del barco Revenge y termina enfrentándose a un oponente de renombre: el famoso pirata Barbanegra. Sin embargo, pese a los roces iniciales, ambas figuras descubren tener más cosas en común de lo que aparentan.
Lamentablemente, la serie se quedará sin tercera temporada que es lo que su director, David Jenkins, habría necesitado para darle el cierre que esperaba. Según Deadline, los capítulos permanecerán en la plataforma a pesar de que Warner Bros. Discovery retiró el contenido cancelado recientemente.
Un representante de Max dijo lo siguiente: “Aunque Max no seguirá adelante con una tercera temporada de Nuestra bandera es de muerte, estamos muy orgullosos de las alegres, hilarantes y sentidas historias que crearon David Jenkins, Taika Waititi, Rhys Darby, Garrett Basch y con el magnífico reparto y equipo que le dieron vida. También damos las gracias a los fans que abrazaron estas historias y construyeron una comunidad magnífica e integradora en torno a la serie.”
Si bien la cancelación de Nuestra bandera es de muerte es amarga, la noticia no es necesariamente una sorpresa. Tras una primera temporada bien recibida en Max, la segunda entrega se enfrentó a una serie de problemas de producción que incluyeron recortes presupuestarios del 40%. Como consecuencia la serie tuvo que alterar por completo sus planes para los nuevos episodios.
Nuestra bandera es de muerte continúa disponible en Latinoamérica y España a través del servicio de streaming HBO Max.