Unity despide a 1.800 empleados, en el mayor despido empresarial de su historia

La empresa líder en motores de videojuegos, Unity, sorprende al anunciar un recorte de aproximadamente el 25% de su fuerza laboral

Guardar
Unity es uno de los motores de videojuegos más conocidos y más utilizados en la industria. Luego de algunas declaraciones un tanto confusas el año pasado, donde cambiaban un poco las reglas de cómo funcionaba la plataforma respecto a sus usuarios, hoy vuelven con una noticia lamentable: acaba de despedir a casi el 25% de su cupo laboral. Carlos Pollastri y Mati Terreno amplían esta noticia.

La información, proveniente de un informe regulatorio y un memorando interno obtenido por Reuters el lunes, detalla que la medida se completará antes de finales de marzo. Este despido masivo es parte de un proceso de tres rondas de reducción de personal que Unity experimentó en el último año.

El CEO interino, Jim Whitehurst, explicó en un memo interno fechado el 8 de enero: “Estamos reduciendo la cantidad de cosas que hacemos para centrarnos en nuestro negocio principal e impulsar nuestro éxito y rentabilidad a largo plazo”.

El producto principal de Unity Software es el motor de juegos Unity, utilizado en una variedad de títulos populares, como Hearthstone o Pokemon GO. La compañía estuvo en el ojo del huracán el pasado septiembre al anunciar cambios en cómo cobraría a desarrolladores y editores por el uso de su tecnología. Esto generó un fuerte rechazo por parte de la comunidad, llevando a Unity a disculparse y revertir la mayoría de sus nuevos planes.

13/09/2023 Logotipo de Unity.

Unity Technologies
13/09/2023 Logotipo de Unity. Unity Technologies ha anunciado un cambio en su modelo de negocio por el que el motor gráfico de videojuegos que hasta ahora ofrecía con distintos planes de suscripción, incluido uno gratuito, se acogerá al pago de una tasa por las descargas de los juegos. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA UNITY

En octubre, poco después de estos eventos, el entonces CEO de Unity, John Ricetello, renunció, dando paso al actual CEO interino, Whitehurst. En noviembre, durante la última ronda de despidos, el nuevo CEO declaró que la empresa necesitaba un “reset”.

Estos recortes de empleados se suman a una tendencia negativa en la industria de los videojuegos, que fue testigo de la pérdida estimada de alrededor de 6.000 empleos durante 2023, y parece que la situación no mejorará en 2024.

Guardar