La información, proveniente de un informe regulatorio y un memorando interno obtenido por Reuters el lunes, detalla que la medida se completará antes de finales de marzo. Este despido masivo es parte de un proceso de tres rondas de reducción de personal que Unity experimentó en el último año.
El CEO interino, Jim Whitehurst, explicó en un memo interno fechado el 8 de enero: “Estamos reduciendo la cantidad de cosas que hacemos para centrarnos en nuestro negocio principal e impulsar nuestro éxito y rentabilidad a largo plazo”.
El producto principal de Unity Software es el motor de juegos Unity, utilizado en una variedad de títulos populares, como Hearthstone o Pokemon GO. La compañía estuvo en el ojo del huracán el pasado septiembre al anunciar cambios en cómo cobraría a desarrolladores y editores por el uso de su tecnología. Esto generó un fuerte rechazo por parte de la comunidad, llevando a Unity a disculparse y revertir la mayoría de sus nuevos planes.
En octubre, poco después de estos eventos, el entonces CEO de Unity, John Ricetello, renunció, dando paso al actual CEO interino, Whitehurst. En noviembre, durante la última ronda de despidos, el nuevo CEO declaró que la empresa necesitaba un “reset”.
Estos recortes de empleados se suman a una tendencia negativa en la industria de los videojuegos, que fue testigo de la pérdida estimada de alrededor de 6.000 empleos durante 2023, y parece que la situación no mejorará en 2024.