Los números mandan. Aunque la crítica y la puntuación no acompañó del todo a Winnie the Pooh: Sangre y miel (Winnie the Pooh: Blood and Honey, 2023), la reinvención en clave de terror del clásico de A. A. Milne resultó ser un caso de éxito financiero dado que con un presupuesto de 100.000 dólares, la película recaudó más de 5 millones de taquilla. Gracias a estos resultados la fórmula volverá a repetirse con otra propiedad similar: Bambi.
Al igual que ocurrió con Winnie the Pooh, la novela original de Felix Salten de 1923 ya es de dominio público lo que le permite al productor Scott Jeffrey ambientarla -con ciertas licencias- en su universo retorcido de terror.
De acuerdo a una exclusiva de Bloody Disgusting, Bambi: The Reckoning ya ha fichado a sus primeros actores y a su director. Dan Allen, quien tiene créditos en diversos cortometrajes de género y en la serie televisiva Night Patrol, fue el elegido para encabezar el proyecto.
“Va a ser aterrador. Cuando la gente vea un ciervo en libertad después de esta película saldrá corriendo. Esta película trata tanto de la muerte como de lo que te puede arruinar la infancia. Esperen un baño de sangre, lágrimas, conejos y un ciervo malvado-asesino. Ahora la campiña británica tendrá a su Godzilla”. comentó tras su confirmación.
De acuerdo a lo revelado, Bambi: The Reckoning narrará la historia de Xana (Roxanne McKee) y su hijo Benji (Tom Mulheron) quienes, luego de un accidente automovilístico, son perseguidos por Bambi, una despiadada máquina de matar. El reparto se completa con Nicola Wright y Samira Mighty.
El rodaje de Bambi: The Reckoning ya inició el 6 de enero -hace sólo unos días- en Inglaterra, mientras que su estreno está previsto para otoño de 2024. La secuela de Winnie the Pooh: Sangre y miel, por su parte, se estrenará en salas norteamericanas el 14 de febrero de 2024. Todavía se desconoce cuál será su fecha de lanzamiento en países de Latinoamérica y España.