Comenzamos la segunda semana del año y, una vez más, se actualiza la cartelera de cine. Hay estrenos para todos los gustos, desde el esperado regreso de Hayao Miyazaki con El niño y la garza, hasta la versión en clave de terror de Alicia en el país de las maravillas y Beekeper: Sentencia de muerte, lo nuevo de Jason Statham.
¡Acompañanos a repasar los estrenos que llegan al cine el 11 de enero!
- Beekeeper: Sentencia de muerte
- El niño y la garza
- Instinto maternal
- Alicia en el país de las pesadillas
- El amigo visible
Beekeeper: Sentencia de muerte - The Beekeeper (Dir. David Ayer)
David Ayer, el director detrás de la divisiva Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016), regresa a la gran pantalla con una nueva cinta de acción titulada Beekeeper: Sentencia de muerte (The Beekeper) con Jason Statham como protagonista.
Esta película seguirá los pasos de Dan Clay, un agente retirado de una poderosa organización clandestina conocida como “los apicultores”, ocupada en mantener una especie de equilibrio social. Cuando este descubre una conspiración en los niveles más altos del gobierno, se ve obligado a volver al ruedo para emprender una brutal campaña de venganza.
Además de Statham el elenco se completa con figuras como Jeremy Irons, Minnie Driver y Josh Hutcherson.
El niño y la garza - The Boy and the Heron (Dir. Hayao Miyazaki)
Hayao Miyazaki, el cineasta de 83 años detrás de clásicos del cine de animación como Mi vecino Totoro (My Neighbor Totoro, 1988) o El viaje de Chihiro (Spirited Away, 2003), presenta su nueva película: El niño y la garza (The Boy and the Heron).
Ambientada en el Japón imperial de la década del 40, la trama sigue a Mahito, un niño de 12 años que enfrenta el desafío de adaptarse a una nueva ciudad tras la trágica pérdida de su madre. La historia da un giro interesante cuando una garza parlante revela a Mahito que su madre aún está viva. Impulsado por esta revelación, este se aventura en una torre abandonada, desencadenando así el descubrimiento de un mundo completamente nuevo.
Instinto maternal - Mother instinct (Dir. Benoît Delhomme)
Las ganadoras del Oscar, Anne Hathaway y Jessica Chastain encabezan el debut como director de Benoît Delhomme, reconocido director de fotografía detrás de películas como El niño de pijama a rayas (The Boy in the Striped Pajamas, 2008) y La teoría del todo (The Theory of Everything, 2014).
Instinto maternal (Mother instinct), es una remake del thriller belga de 2018 que, a su vez, se basa en la novela Derrière la Haine, escrita por Bárbara Abel. Ambientada en los setenta, la historia sigue a dos amigas de clase media, Alice y Celine, que llevan un estilo de vida tradicional de los suburbios con esposos exitosos e hijos de la misma edad. Sin embargo, lo que parecía idílico y en perfecta armonía, se termina desdibujando cuando ocurre una tragedia inesperada que involucra a uno de sus hijos. Luego que esto lo cambie todo, la culpa, la sospecha y la paranoia se combinan para deshacer su vínculo fraternal.
Alicia en el país de las pesadillas - Alice in Terrorland (Dir. Richard John Taylor)
Tras el éxito comercial de Winnie the Pooh: Sangre y miel (Winnie the Pooh: Blood and Honey, 2023), llega al cine otra inquietante reinvención de un clásico en clave de terror. Alicia en el país de las pesadillas (Alice in Terrorland) reimagina la obra de Lewis Carroll y transporta al espectador a un mundo mucho más retorcido.
En esta adaptación, a cargo de Richard John Taylor, una joven llamada Alicia debe mudarse con su tía tras el trágico fallecimiento de sus padres. En su nuevo hogar será testigo de eventos cada vez más perversos y comenzará a ver criaturas extrañas que la conducirán a un mundo oscuro repleto de pesadillas y criaturas terroríficas.
El amigo visible (Dir. Cristian Bidone)
La última propuesta que se suma a la cartelera esta semana es la película argentina El amigo visible de Cristian Bidone. La trama sigue a Juan, un hombre en sus cincuenta que tiene problemas de tartamudeo, padece disminución visual, en su trabajo padece a un jefe abusivo y carece de amigos.
Su vida transcurre del trabajo a su casa y la situación empeora cuando fallece su madre que era su única compañía. La historia tomará un giro inesperado cuando, una noche, Juan descubre en su habitación a un hombre vestido de negro, que le propone un pacto a cambio de recuperar la vista y el habla. Desde ese momento, el límite entre la realidad y la fantasía serán cada vez más borrosos.